Epson se vuelca a la robótica de precisión

La compañía espera para el año fiscal 2025 llegar a generar ingresos anuales por US$ 833 millones gracias al crecimiento del mercado robótico.

Epson anunció el lanzamiento de sus sensores de alta precisión serie S-250, en línea con la estrategia anunciada por el presidente de la compañía, Minoru Usui, quien declaró que la compañía reforzaría y expandiría su área de robótica para alinearse con las necesidades de la industria.

Los nuevos sensores serie S250 hacen que los robots controlen la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, permitiendo a los usuarios automatizar complejas tareas de manufactura, mejorando su productividad.

Minoru Usui, CEO Global de la compañía, declaró a fines de 2015 que “los robots hoy suman en ventas sólo un 1,5% de la empresa. Pero para el año fiscal 2025 pretendemos llegar a generar ingresos anuales por US$ 833 millones para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales.” La mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería de avanzada) es lo que permite trabajar con alta precisión y otorga durabilidad a los robots, mientras que la tecnología eficiente, compacta y precisa garantiza alta velocidad, superior precisión y bajo nivel de vibración.

Epson desarrolló los sensores de fuerza serie S250, para su robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además del robot autónomo de doble brazo, el cual está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades