EPM: ShowMatch y los alcances de sus mediciones

La agencia dirigida por Gustavo Quiroga, EPM, parece abrigar algunas dudas sobre ese programa y, paso, “Hermano grande” (traducción correcta de “Big brother”.

10 julio, 2007

“Por estos días ‘ShowMatch’ es el programa con más ‘rating’ de la televisión argentina”, admite EPM. Pero, en general, cuando se habla de ese ciclo u otros, comúnmente el comentario alude a la medición promedio alcanzada en el total de hogares.

Sin embargo, como mencionaba la agencia en marzo, refiriéndose a Hermano grandes, el “rating” por total de hogares puede ser un tema digno de discusión. Pero “no es igualmente adecuado para elaborar una pauta televisiva pues, en general, los anunciantes suelen dirigir sus productos a personas, no a hogares.

Es decir, “desde el punto de vista del profesional de medios es más útil medir el éxito del programa en diferentes grupos de personas, los verdaderos objetos de los avisadores”. Por supuesto, un programa que tiene éxito tan masivo como para responder muy bien en el total de hogares, también funciona en la mayoría de los “targets”, pero… ¿hasta qué punto? Seguramente habrá grupos más devotos que otros a “ShowMatch”, pero ¿cuáles?…

“Por estos días ‘ShowMatch’ es el programa con más ‘rating’ de la televisión argentina”, admite EPM. Pero, en general, cuando se habla de ese ciclo u otros, comúnmente el comentario alude a la medición promedio alcanzada en el total de hogares.

Sin embargo, como mencionaba la agencia en marzo, refiriéndose a Hermano grandes, el “rating” por total de hogares puede ser un tema digno de discusión. Pero “no es igualmente adecuado para elaborar una pauta televisiva pues, en general, los anunciantes suelen dirigir sus productos a personas, no a hogares.

Es decir, “desde el punto de vista del profesional de medios es más útil medir el éxito del programa en diferentes grupos de personas, los verdaderos objetos de los avisadores”. Por supuesto, un programa que tiene éxito tan masivo como para responder muy bien en el total de hogares, también funciona en la mayoría de los “targets”, pero… ¿hasta qué punto? Seguramente habrá grupos más devotos que otros a “ShowMatch”, pero ¿cuáles?…

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades