Encuentran en Botsuana un diamante gigante

Tiene el tamaño de una pelota de tenis pero la gema es de calidad variable. Ya la compró Louis Vuitton.

En abril del año pasado, en la mina Karowe en Botsuana, la compañía minera Lucara Diamond Corp. encontró un diamante bruto de 1.758 quilates. El segundo más grande jamás descubierto. Un diamante de calidad variable significa que el él no surgirán piedras de un pulido súper valioso.

 

La mina Karowe de Lucara ya es famosa por el tamaño de sus piedras la compañía desenterró otro de 1.109 quilates que se vendió en US$ 53 millones. También hubo otra piedra, de 803 quilates, que logró un precio de US$ 63 millones. Ambas, mucho más valiosa que la que hoy compra Vuitton.

 

Como comprador sorpresa apareció Louis Vuitton, la marca francesa de lujo famosa por sus carteras de cuero. El interés de Vuitton por el diamante señala las ambiciones de la casa en la joyería de alta calidad.También destaca la creciente importancia de LVMH en el renglón del lujo duro , que deriva más de la mitad de sus ingresos de categorías de lujo blando, como carteras y perfumes.

 

Louis Vuitton no es la marca que eligen la mayoría de las parejas que salen a buscar un anillo de compromiso. Los lugares preferidos para eso son, por ejemplo, la francesa Cartier y l, afirma que la joyería es la categoría de mayor crecimiento que tienen en este momento y la de mayor potencial.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades