En lo que va del año, Alitalia ha perdido 48% en la bolsa de Milán

Esta semana deben fijarse condiciones para colocar 14,4% de participación en un eventual aumento de capitales. Pero, como la empresa sigue en graves problemas, la novedad hizo caer 13,7% la acción, el martes.

24 noviembre, 2005

Ese retroceso lleva a 47,9% la contracción de la capitalización bursátil en cuanto va del año. Pero, sólo en las últimas siete sesiones, el descenso acumula 30%.

Insatisecha con las cifras que se barajan en el directorio de la aerolínea, la entidad que reúne a los inversores particulares le ha pedido intervenir a la Commissione nazionale per società e borse (Consob, la SEC italiana)d. L cuestión reside en que, al lanzarse el plan de recapitalización –cuando Alitalia estaba al borde de la bancarrota-, la acción valía € 1,40. Hoy, no llega a ochenta centavos.

Cabe apuntar que, en aquel momentop, los bancos comerciales ya calificaban de sobrevaluado el papel de la empresa. Por otra parte, un esatuido hecxho días atrás por Citigroup estiman en apenas cuarenta centalos el valor “justo” de la acción. Esta nueva estimación genera interés en un antiuo comprador potencial: el binomio AirFrance-KLM.

Ese retroceso lleva a 47,9% la contracción de la capitalización bursátil en cuanto va del año. Pero, sólo en las últimas siete sesiones, el descenso acumula 30%.

Insatisecha con las cifras que se barajan en el directorio de la aerolínea, la entidad que reúne a los inversores particulares le ha pedido intervenir a la Commissione nazionale per società e borse (Consob, la SEC italiana)d. L cuestión reside en que, al lanzarse el plan de recapitalización –cuando Alitalia estaba al borde de la bancarrota-, la acción valía € 1,40. Hoy, no llega a ochenta centavos.

Cabe apuntar que, en aquel momentop, los bancos comerciales ya calificaban de sobrevaluado el papel de la empresa. Por otra parte, un esatuido hecxho días atrás por Citigroup estiman en apenas cuarenta centalos el valor “justo” de la acción. Esta nueva estimación genera interés en un antiuo comprador potencial: el binomio AirFrance-KLM.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades