En las fiestas la venta de juguetes creció 6,6%

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que "las ventas crecieron 6,6 % entre Navidad y Reyes ", y aseguró que el sector "no se sumará a la especulación inflacionaria".

“Tradicionalmente existe en Navidad y Reyes un repunte de las ventas y este año tuvimos un crecimiento de 6,6 % en los comercios. Desde el final de la convertibilidad, venimos con un crecimiento sostenido de la actividad”, sostuvo Furió en declaraciones a radio el Mundo.

El representante de la industria juguetera garantizó que el sector “no aumentará los precios”, y consignó que existen acuerdos con el Gobierno en ese sentido.

“No vamos a sumarnos a la especulación inflacionaria que generan algunos inescrupulosos y que lo único que consiguen es perjudicar a los que menos tienen. Los fabricantes mantendremos los precios de los juguetes, eso es lo que acordamos con el Gobierno”, remarcó Furió.

El industrial afirmó que en la actualidad, “50 % de los juguetes que se venden en el mercado se producen en Argentina”, y destacó la inversión en innovación que llevó a cabo el sector en los últimos años.

“Nosotros luchamos para que la industria siga creciendo como hasta el día de hoy. El sector invirtió en maquinarias e innovación. Queremos seguir creciendo para mantener los puestos de trabajo en el sector”, finalizó Furió.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades