En la India, Uber va camino de conquistar el mercado

Hay muchos jóvenes que abandonan el call center y se dedican a manejar un taxi porque dicen que ganan el doble. La aplicación de la empresa norteamericana  les permite más independencia y más ingresos.

La realidad es que hay muchos jóvenes que están abandonando esos codiciados empleos estables en empresas tecnológicas para pasar sus días y sus noches tras el volante. Se está produciendo así un cambio notable en el poder de la industria tecnológica del país.

El año pasado India volvió a resurgir como polo tecnológico, con una enorme cantidad de start-ups en e-commerce creciendo gracias al financiamiento de riesgo que, junto a gigantes como Amazon y Uber,  ahora echan sombra a aquella emblemática imagen de la india como proveedora de servicios de back office.

Uber y Ola Cabs (la empresa local en ese mismo negocio) compiten entre sí para tentar a los clientes con tarifas cada vez más bajas pero también corren para contratar a millares de conductores. Ola es más grande, tiene 100.000 autos y proyecta llegar al millón para 2017.

 

Uber no da información sobre lo que denomina ” sus socios conductores”, pero se estima que tiene unos 50.000. Si bien en ese país su crecimiento no produjo la violenta reacción de rivales que se vio en Francia o Inglaterra o Argentina (donde ni siquiera pudo desembarcar) Uber ( y también Ola) ha tropezado con numerosos escollos  regulatorios y de política local.

Uber paga semanalmente y no por mes como la mayoría del resto de los empleos. El manejar autos también ofrece flexibilidad y la gente tiene la libertad de pasar por su casa cuando quiere para estar un ratito con su familia. En definitiva, se comporta como si fuera su propio jefe.  Entre que la gente que está cambiando de trabajo tentada por este nuevo servicio hay maestros, ingenieros e informáticos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades