En Brasil las Pymes cerveceras desplazan a los gigantes

Según una investigación de Nielsen los pequeños fabricantes ocupan mercados de Brahma, Antarctica, y Skol.

27 diciembre, 1999

Según una investigación realizada por la consultora internacional Nielsen, en Brasil las pequeñas empresas están desplazando a las grandes en el mercado cervecero.

La comparación entre los trimestres agosto-septiembre de 1998 y 1999 muestran que mientras en el primer período las Pymes tenían un market share de 10,2%, este año saltaron a 13,3%.

Pymes como como Schincariol, Cintra, Belco, Malta, Cristal, Krill y Lekker les ganaron casi u$s 100 millones en ventas a las grandes empresas este año.

Este fenómeno -explicado fundamentalmente por la política de precios de las pymes, según los analistas- también tiene lugar en el mercado de gaseosas, donde los chicos le sacaron a la líder Coca Cola cerca de 34% del mercado.

Según una investigación realizada por la consultora internacional Nielsen, en Brasil las pequeñas empresas están desplazando a las grandes en el mercado cervecero.

La comparación entre los trimestres agosto-septiembre de 1998 y 1999 muestran que mientras en el primer período las Pymes tenían un market share de 10,2%, este año saltaron a 13,3%.

Pymes como como Schincariol, Cintra, Belco, Malta, Cristal, Krill y Lekker les ganaron casi u$s 100 millones en ventas a las grandes empresas este año.

Este fenómeno -explicado fundamentalmente por la política de precios de las pymes, según los analistas- también tiene lugar en el mercado de gaseosas, donde los chicos le sacaron a la líder Coca Cola cerca de 34% del mercado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades