En 2000, PSA Peugeot Citroen ganó 80% más

El grupo francés, hoy el sexto fabricante mundial de automóviles, registró un aumentó en sus ganancias que lo llevó a alcanzar los 1.312 millones de euros el año pasado. La cifra superó ampliamente las previsiones de la compañía.

21 febrero, 2001

(EFE).- El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy (miércoles 21) que sus ganancias netas aumentaron 80% el año pasado a 1.312 millones de euros.

El volumen de negocios del fabricante en 2000 subió 16,9% a 44.181 millones de euros, con 2.815.700 vehículos vendidos, un aumento de 11,8% sobre 1999, con lo cual el grupo se coloca en el sexto lugar mundial del automóvil.

Al anunciar sus resultados anuales en un comunicado, PSA Peugeot Citroen recalcó que superó “ampliamente” todos los objetivos que se había fijado para el año 2000, al igual que ocurrió en 1999 y 1998.

Para el año 2000, el grupo se había marcado un objetivo de ventas de 2,7 millones de unidades, un margen por explotación consolidado de al menos 1.900 millones de euros, y, para la división automóvil, de 4% de las ventas.

El año pasado, consiguió un margen consolidado de explotación de 2.121 millones de euros, un aumento de 26,7% sobre 1999, y obtuvo un margen de explotación de la división automóvil de 4,2% con 1.579 millones de euros, 39,6% más que el año anterior, fruto del incremento de volúmenes vendidos y de la continuación de la reducción de los costes de producción.

Para 2001, el grupo se ha marcado como meta un volumen de ventas de 3 millones de vehículos, un margen de explotación de la actividad automovilística de 4,8% de las ventas y un margen de explotación consolidado de 2.600 millones de euros (que tiene en cuenta el negocio de Sommer Allibert, cuya adquisición por Faurecia está en curso).

Para cumplir este objetivo de ventas, el fabricante cuenta con beneficiarse del lanzamiento de nuevos modelos (Citroen C5 y Peugeot 307) y del continuado efecto de los tres modelos lanzados el año pasado (Peugeot 607 y 206 CC y Citroen Picasso), así como del lanzamiento de tecnologías “clave” que ha desarrollado, como sus motores diesel de nueva generación.

PSA Peugeot Citroen se ha marcado nuevas metas a medio plazo: vender 3,5 millones de vehículos en el horizonte de 2004, una rentabilidad de capitales tras impuestos de 13,5% (frente a 11,1% en 2000) y un margen por explotación de su división automóvil de 6% de las ventas.

Pretende aumentar sus ventas, tanto en Europa Occidental -donde está en segundo lugar con una cuota de mercado de 13,7% en 2000, frente a 12,7% en 1999- como fuera de esa zona.

Las matriculaciones de turismos y vehículos utilitarios ligeros del grupo subieron 6,5% en Europa en 2000, cuando el mercado en su conjunto en esa región retrocedió 1,3%.

En Europa Occidental quiere alcanzar una cuota de mercado en 2004 de “al menos” 10% en todos los países, salvo Alemania donde aspira a 6,5%, y, fuera de esa región, vender 800.000 unidades ese año.

El grupo vendió 479.400 unidades fuera de Europa Occidental en 2000, 32,8% más que en 1999.

PSA Peugeot Citroen dijo que acelerará los lanzamientos de nuevos modelos, con la introducción de 25 nuevos coches en el período 2001-2004 frente a nueve en 1997-2000.

Con respecto a los resultados de 2000, el aumento del volumen de negocios fue de 14,7% sobre 1999 a perímetro comparable.

Además, las ganancias netas del grupo en 1999 (729 millones de euros) se habían resentido de una provisión de 431 millones de euros para cubrir prejubilaciones previstas sobre un período de cinco años.

PSA Peugeot Citroen, que presentará a su junta de accionistas un nuevo programa de recompra de acciones así como la división por seis del título nominal Peugeot debido a la “fuerte alza” de sus acciones en bolsa, se propone abonar a sus accionistas un dividendo de 5 euros para el ejercicio de 2000, frente a 2,70 euros en 1999.

(EFE).- El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy (miércoles 21) que sus ganancias netas aumentaron 80% el año pasado a 1.312 millones de euros.

El volumen de negocios del fabricante en 2000 subió 16,9% a 44.181 millones de euros, con 2.815.700 vehículos vendidos, un aumento de 11,8% sobre 1999, con lo cual el grupo se coloca en el sexto lugar mundial del automóvil.

Al anunciar sus resultados anuales en un comunicado, PSA Peugeot Citroen recalcó que superó “ampliamente” todos los objetivos que se había fijado para el año 2000, al igual que ocurrió en 1999 y 1998.

Para el año 2000, el grupo se había marcado un objetivo de ventas de 2,7 millones de unidades, un margen por explotación consolidado de al menos 1.900 millones de euros, y, para la división automóvil, de 4% de las ventas.

El año pasado, consiguió un margen consolidado de explotación de 2.121 millones de euros, un aumento de 26,7% sobre 1999, y obtuvo un margen de explotación de la división automóvil de 4,2% con 1.579 millones de euros, 39,6% más que el año anterior, fruto del incremento de volúmenes vendidos y de la continuación de la reducción de los costes de producción.

Para 2001, el grupo se ha marcado como meta un volumen de ventas de 3 millones de vehículos, un margen de explotación de la actividad automovilística de 4,8% de las ventas y un margen de explotación consolidado de 2.600 millones de euros (que tiene en cuenta el negocio de Sommer Allibert, cuya adquisición por Faurecia está en curso).

Para cumplir este objetivo de ventas, el fabricante cuenta con beneficiarse del lanzamiento de nuevos modelos (Citroen C5 y Peugeot 307) y del continuado efecto de los tres modelos lanzados el año pasado (Peugeot 607 y 206 CC y Citroen Picasso), así como del lanzamiento de tecnologías “clave” que ha desarrollado, como sus motores diesel de nueva generación.

PSA Peugeot Citroen se ha marcado nuevas metas a medio plazo: vender 3,5 millones de vehículos en el horizonte de 2004, una rentabilidad de capitales tras impuestos de 13,5% (frente a 11,1% en 2000) y un margen por explotación de su división automóvil de 6% de las ventas.

Pretende aumentar sus ventas, tanto en Europa Occidental -donde está en segundo lugar con una cuota de mercado de 13,7% en 2000, frente a 12,7% en 1999- como fuera de esa zona.

Las matriculaciones de turismos y vehículos utilitarios ligeros del grupo subieron 6,5% en Europa en 2000, cuando el mercado en su conjunto en esa región retrocedió 1,3%.

En Europa Occidental quiere alcanzar una cuota de mercado en 2004 de “al menos” 10% en todos los países, salvo Alemania donde aspira a 6,5%, y, fuera de esa región, vender 800.000 unidades ese año.

El grupo vendió 479.400 unidades fuera de Europa Occidental en 2000, 32,8% más que en 1999.

PSA Peugeot Citroen dijo que acelerará los lanzamientos de nuevos modelos, con la introducción de 25 nuevos coches en el período 2001-2004 frente a nueve en 1997-2000.

Con respecto a los resultados de 2000, el aumento del volumen de negocios fue de 14,7% sobre 1999 a perímetro comparable.

Además, las ganancias netas del grupo en 1999 (729 millones de euros) se habían resentido de una provisión de 431 millones de euros para cubrir prejubilaciones previstas sobre un período de cinco años.

PSA Peugeot Citroen, que presentará a su junta de accionistas un nuevo programa de recompra de acciones así como la división por seis del título nominal Peugeot debido a la “fuerte alza” de sus acciones en bolsa, se propone abonar a sus accionistas un dividendo de 5 euros para el ejercicio de 2000, frente a 2,70 euros en 1999.

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