Empleo temporal es el nuevo negocio de Uber

Diversifica su negocio antes de su proyectada salida a la bolsa para el próximo año.

18 octubre, 2018

 

 

 

 

Uber está desarrollando un negocio de contrato temporario de empleados que llama Uber Works. Proyecta aplicar su modelo “on-demand” y aprovechar su enorme base de datos de contratistas para ofrecer empleados temporales para reuniones empresarias. El servicio permitiría a las empresas contratar personal para sus eventos: mozos, camareras, guardias de seguridad, cocineros, etc.

La noticia se produce inmediatamente después de su debut con venta de bonos. El grupo piensa comenzar a cotizar a principios de 20129 con una valuación propuesta de más de US$ 100.000 millones. Eso la colocará en competencia directa con Lyft, un rival más pequeño.

La medida es la última de una serie de esfuerzos por ampliar su negocio. Anteriormente compró Jump, un servicio de bicicletas para compartir y tambiénagregó motos a su oferta.

Creó la marca Uber Eats, que compite con empresas como Deliveroo y Just Eat para entregar comida a domicilio. 

La prueba piloto de “Uber Works” se realiza desde hace algunos meses en Chicago. Los avisos que ha puesto la compañía en su página web para armar un nuevo equipo en esa ciudad sugieren que busca personal con “fuerte interés en el espacio laboral “on demand”.

 

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades