Empiezan los reacomodos: Fiat fabricará motores para Daimler

En realidad, la división tecnológica del holding proveerá a Mitusbishi Fuso bus&truck, controlada por el grupo alemán. El acuerdo tendrá vigencia desde enero de 2009 y los italianos lo consideran clave.

21 junio, 2007

Al parecer, la marca japonesa queda bajo dominio de Daimler, al menos para camiones, pues Chrysler Group no aparece mencionado en estas negociaciones. Por Fiat figura esa nueva empresa, impronunciable en la península: “Powertrain technologies”. Por lo demás queda claro que es una alianza entre alemanes e italianos, ajena a Detroit.

En la primera fase, se entregarán 80.000 motores diésel anuales para camiones livianos Mitsubishi. Entre ellos, el Canter, que se comercializará en la Unión Europea, Japón y otras plazas de Asia oriental. A partir de 2010, la cantidad ira subiendo, a medida como el mercado se amplíe a Asia sudoriental.

Por ahora, los motores son diésel comunes con tres litros de cilindrada y una potencia nominal de 177 caballos de fuerza a 3.500 revoluciones por minuto. Dato al margen: Dieter Zetsche, ex CEO de la extinta DaimlerChrysler, reaparece como director del grupo Mercedes Auto. Volviendo al frente asiático, el ámbito de este acuerdo tiene un límite: los convenios con Tata para fabricar vehículos comerciales en India, Argentina y otros mercados.

Al parecer, la marca japonesa queda bajo dominio de Daimler, al menos para camiones, pues Chrysler Group no aparece mencionado en estas negociaciones. Por Fiat figura esa nueva empresa, impronunciable en la península: “Powertrain technologies”. Por lo demás queda claro que es una alianza entre alemanes e italianos, ajena a Detroit.

En la primera fase, se entregarán 80.000 motores diésel anuales para camiones livianos Mitsubishi. Entre ellos, el Canter, que se comercializará en la Unión Europea, Japón y otras plazas de Asia oriental. A partir de 2010, la cantidad ira subiendo, a medida como el mercado se amplíe a Asia sudoriental.

Por ahora, los motores son diésel comunes con tres litros de cilindrada y una potencia nominal de 177 caballos de fuerza a 3.500 revoluciones por minuto. Dato al margen: Dieter Zetsche, ex CEO de la extinta DaimlerChrysler, reaparece como director del grupo Mercedes Auto. Volviendo al frente asiático, el ámbito de este acuerdo tiene un límite: los convenios con Tata para fabricar vehículos comerciales en India, Argentina y otros mercados.

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