Emirates, con ganancias por US$ 762 millones

Con el resultado del último ejercicio, suma 30 años consecutivos de beneficios.

En su Informe Anual 2017-18, los ingresos del Grupo se situaron en US$ 27.900 millones, lo que supone un crecimiento del 8%  respecto a los resultados del año pasado, mientras que el saldo de caja del grupo mejoró un 33%  hasta alcanzar los US$ 6.900 millones, principalmente debido a los bonos emitidos en marzo y al fuerte crecimiento de ventas por la temprana Semana Santa a finales de marzo. En línea con el beneficio global, el grupo ha declarado un dividendo de US$ 545 millones a la Corporación de Inversiones de Dubai (ICD).

 

Durante el período fiscal 2017-2018, Emirates transportó la cifra récord de 58,5 millones de pasajeros –un 4% más–, y alcanzó un factor de ocupación del 77,5%. El aumento en el factor de ocupación, en comparación con el 75,1% que registró el año anterior, tiene que ver con una gestión exitosa de la capacidad en respuesta a la incertidumbre política y la fuerte competencia en muchos mercados, a pesar del aumento moderado del 2% en la capacidad medida en Available Seat Kilometres (ASKMs).

 

A pesar de los desafíos políticos que afectan la demanda de viajes y los ajustes tarifarios debido a un entorno comercial muy competitivo, Emirates logró aumentar sus ingresos hasta US$ 25.200 millones. La caída del dólar estadounidense frente a las monedas en la mayoría de los mercados durante ese periodo clave, por primera vez en varios años tuvo un impacto positivo de US$ 180 millones en el balance final.

 

Los costos totales operativos se incrementaron en un 7%, respecto al ejercicio 2016-2017. El precio medio del combustible para aviones se incrementó fuertemente en un 15% durante este año financiero. Incluyendo un alza del 3%, en línea con el aumento de la capacidad, la factura de combustible de la aerolínea aumentó un 18% respecto al año pasado hasta US$ 6.700 millones. El combustible supone ahora el 28% de los costes operativos, comparado con el 25% en 2016-17, y sigue siendo la mayor partida de costes para la aerolínea.

A escala global, el crecimiento del tráfico de pasajeros continúa demostrando el deseo de los consumidores por volar a bordo de la moderna flota de Emirates, con rutas eficientes a través de su hub en Dubái.

 

 

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