Eli Lilly cumple 125 años

En el 2001, Eli Lilly cumple 125 de excelencia en la industria farmacéutica y sigue mostrando crecimiento. La empresa tiene ventas por US$ 11.000 millones y está presente en 179 países.

16 mayo, 2001

A más de un siglo de su fundación, Eli Lilly es sin dudas una de las compañías líderes en la industria farmacéutica. La empresa invierte anualmente US$ 2.000 millones en Investigación y Desarrollo, tiene ventas globales por US$ 11.000 millones, emplea a 35.000 personas en el mundo entero, tiene presencia en 179 países, posee 9 plantas de investigación y desarrollo, y sus acciones cotizan en la bolsa de New York.

Razones más que válidas para festejar su 125 aniversario.

Consultado con motivo del aniversario de la empresa, Sidney Taurel, Ceo de Eli Lilly manifestó: “La historia de la compañía abunda en innovación, humanidad y dedicación. Estas cualidades representan la clave de nuestro futuro ”, y agregó “seguiremos adelante con la misma fuerza de nuestros inicios, ya que la empresa tiene la intención de demostrar nuevamente su condición de pionera ”.

En 1876 el Coronel Eli Lilly emprendió una osada aventura, fundar una pequeña empresa farmacéutica en un modesto edificio de ladrillo rojo de dos plantas de altura y sólo 60 metros cuadrados de superficie en Pearl Street, Indianápolis.

Desde su primer balance comercial (1ro de enero de 1877) donde se registra la primera inversión realizada por Lilly -US$ 1.400 en metálico y artículos medicinales- la compañía prosperó “y se convirtió en una empresa global basada en el respeto a las personas, integridad y la excelencia”, según explica Taurel.

La primera emisión de acciones de Lilly se produjo en enero de 1881, distribuyéndose un total de 800. La compañía empezó a cotizarse en 1955, y su nombre figuró por primera vez en la Bolsa de New York en 1970.

El ingreso al nuevo milenio fue sin dudas exitoso para Eli Lilly, una compañía fundada en 1876.

La empresa facturó US$ 32 millones en la Argentina durante el ejercicio 2000, y mostró un crecimiento de 11% en relación al año anterior.

Sus últimas inversiones a nivel local rozaron los US$ 100 millones, destinando US$ 13 millones a ensayos clínicos (más de US$ 2 millones por año).

En el país, la corporación introdujo 7 nuevos productos e invirtió 12.000 horas hombre en capacitación durante el último lustro. Además, unos 125 centros de investigación trabajan en la Argentina gracias al aporte de este laboratorio.

A más de un siglo de su fundación, Eli Lilly es sin dudas una de las compañías líderes en la industria farmacéutica. La empresa invierte anualmente US$ 2.000 millones en Investigación y Desarrollo, tiene ventas globales por US$ 11.000 millones, emplea a 35.000 personas en el mundo entero, tiene presencia en 179 países, posee 9 plantas de investigación y desarrollo, y sus acciones cotizan en la bolsa de New York.

Razones más que válidas para festejar su 125 aniversario.

Consultado con motivo del aniversario de la empresa, Sidney Taurel, Ceo de Eli Lilly manifestó: “La historia de la compañía abunda en innovación, humanidad y dedicación. Estas cualidades representan la clave de nuestro futuro ”, y agregó “seguiremos adelante con la misma fuerza de nuestros inicios, ya que la empresa tiene la intención de demostrar nuevamente su condición de pionera ”.

En 1876 el Coronel Eli Lilly emprendió una osada aventura, fundar una pequeña empresa farmacéutica en un modesto edificio de ladrillo rojo de dos plantas de altura y sólo 60 metros cuadrados de superficie en Pearl Street, Indianápolis.

Desde su primer balance comercial (1ro de enero de 1877) donde se registra la primera inversión realizada por Lilly -US$ 1.400 en metálico y artículos medicinales- la compañía prosperó “y se convirtió en una empresa global basada en el respeto a las personas, integridad y la excelencia”, según explica Taurel.

La primera emisión de acciones de Lilly se produjo en enero de 1881, distribuyéndose un total de 800. La compañía empezó a cotizarse en 1955, y su nombre figuró por primera vez en la Bolsa de New York en 1970.

El ingreso al nuevo milenio fue sin dudas exitoso para Eli Lilly, una compañía fundada en 1876.

La empresa facturó US$ 32 millones en la Argentina durante el ejercicio 2000, y mostró un crecimiento de 11% en relación al año anterior.

Sus últimas inversiones a nivel local rozaron los US$ 100 millones, destinando US$ 13 millones a ensayos clínicos (más de US$ 2 millones por año).

En el país, la corporación introdujo 7 nuevos productos e invirtió 12.000 horas hombre en capacitación durante el último lustro. Además, unos 125 centros de investigación trabajan en la Argentina gracias al aporte de este laboratorio.

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