El tren Eurostar lucha por sobrevivir

Primero el Brexit y luego la pandemia. La combinación de esos dos acontecimientos hacen peligrar el futuro del tren que une a Inglaterra con Europa.

El tren que une al Reino Unidos con Europa sufre el impacto del Brexit y se encuentra al borde de la quiebra.Se trata del tren que, en poco más de dos horas, une a Londres, Bruselas y París. Es el tren que conecta a Inglaterra con Europa, Es el tren que hizo desaparecer el Canal de la Mancha.

Pero el combo Brexit-pandemia redujo 95% de sus pasajeros y lo llevó al borde del colapso. Lo creó un consorcio formado por Francia (con 40% de las acciones), Gran Bretaña (otro 40%) y Bélgica, con el 20% restante. En el año 2015, sin embargo, Gran Bretaña vendió su participación a un consorcio anglo-canadiense – Patina Rail LLP – y Hermes Infrastructure.

Este tema ha dado inicio a un nuevo capítulo en la consabida rivalidad entre Francia e Inglaterra. El gobierno británico dice que Eurostar ya no es su compañía y que por lo tanto tampoco es su problema. A eso París contesta que las oficinas centrales se encuentran en Londres y, por lo tanto, el gobierno británico debe participar en el rescate del Eurostar.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades