El rey de las farmacias

La cadena Farmacity aumentó este año en 130 mil familias el número de clientes, según estimaciones de Kantar WorldPanel.

8 julio, 2015

La frecuencia de compra se mantiene estable, el desembolso en cada acto de compra aumentó 53% y los hogares más pequeños -compuestos por una o dos personas-, son los que representan la mayor facturación para el canal y se les adjudica 47% del gasto aunque en el último año disminuyeron su participación.

 

“El segmento de alimentos es uno de los que gana más presencia en el último año junto a cuidado del hogar –que es el que más clientes suma-, siendo Farmacity una empresa con una oferta más diversificada“, detallan desde Kantar Worldpanel.

 

Dentro de los alimentos, snacks y galletitas son los que más incrementan su volumen de compra, entre las bebidas son las aguas saborizadas y, en cuidado personal, se destacan tintura y coloración, cremas, desodorantes y jabón de tocador.

 

El Ãrea Metropolitana (AMBA) incrementó su peso para el canal, mientras que el interior del país pierde presencia donde las regiones de litoral y central son las más afectadas.

 

Por otro lado, AMBA cuenta con más seguidores, donde aumenta en 9% la cantidad de visitas que se realizan al local mientras que el interior pierde levemente adeptos y disminuye un 10% su frecuencia de compra, con respecto al año anterior.

 

Todos los niveles sociales suman hogares. El nivel alto + Medio y el Medio bajo tienen casi la misma participación en Farmacity y, ambos, concentran el 64% del gasto total que se realiza en el canal.

 

La cima de la pirámide se adueña del 55% de la facturación del rubro alimentos, y del 60% de lácteos.

 

Categorías con mayor penetración y frecuencia en Farmacity

 

 

 

 

Penetración

 

Frecuencia

 

Desodorantes

 

Leches

 

Jabón de Tocador

 

Cacao en polvo

 

Dentífrico

 

Jugos en polvo

 

Cremas faciales

 

Desodorantes

 

Cremas Corporales

 

Galletitas

 

 

 

 

 

Fuente: Kantar Worldpanel

 

 

(*1) Central: Córdoba + Provincia de Buenos Aires (sin AMBA).

AMBA: Cap.Fed + GBA.

Litoral: Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe.

 

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