El problema de asegurar un auto sin conductor

El negocio de los seguros en pie de alerta con la posible próxima llegada de los autos autónomos en forma masiva. La nueva realidad sacude al negocio en sus raíces.  advierten  

9 septiembre, 2016

El peligro no es inminente pero existe. De todos modos, en el informe anual que presentaron  todas lo incluyeron en la sección “factores de riesgo”. Allí explican que los autos totalmente autónomos  están bastante más cerca de hacerse realidad y, por lo tanto, es preciso advertir a los inversionistas.

Son varias las aseguradoras, en Europa y Estados Unidos, que consideran  que podrían tener problemas  con las innovaciones tecnológicas, que son capaces de alterar totalmente el negocio del seguro automotor. sus pronósticos podrían tener problemas debido a, entre otras cosas, “una disrupción en el mercado de seguros causada por innovaciones tecnológicas como autos sin conductor que podrían reducir la demanda de consumo por productos de seguros”.

“La llegada de los autos sin conductor podría afectar la forma de fijar los precios de las pólizas”,  advierte Mercury General Corp. , una aseguradora californiana.

Los autos que se conducen solos podrían tener otros efectos. Las aseguradoras advierten que los fabricantes de autos y software van a tener litigios cuando se produzca un choque.  Y eso va a crear un problema para determinar dónde reside la responsabilidad.

En Inglaterra la asociación de aseguradoras exige que haya más claridad sobre la responsabilidad de los fabricantes o la responsabilidad de los dueños de un automóvil que choca.  Propone, también, que cualquiera se encuentre involucrado en un accidente donde participa un auto sin chofer,  pueda reclamarle a la aseguradora del auto en la forma de siempre.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades