El negocio de la argentinidad

El ser patrio puede ser, también, un buen negocio. Conocé algunas de las empresas alrededor del mundo que montaron un negocio alrededor de la argentinidad. Por Matias Castro. 

¿Es posible vivir sin mate, sin empanadas, sin dulce de leche o sin milanesas? Incluso al menos patriota le incomodaría pensar seriamente esa pregunta. Afortunadamente alrededor del mundo algunos emprendedores se adelantaron a esa pregunta. Así es como surgieron en todo el ancho y largo del mundo algunos negocios que se dedican a vender productos nacionales. Tanto para los nostálgicos de la tierra de Maradona y Gardel como para los curiosos que quieren saber qué es eso que tomamos con una bombilla.

 

En Roma, Italia, hay una cadena de empresa, el grupo Castroni, que vende productos alimenticions importados de varias partes, y en particular de la Argentina. Allí se encuentra Yerba Mate Taragui, Mates, Bombillas, Té Taragui, Boldo Taragui, Dulce de Leche L´Argentina, Caramelos de Dulce de Leche, Dulce de Membrillo, Dulce de Patata, y Yerba Mate Rosamonte.

 

Gerardo Güldner abrió una pequeña tienda en el Hofmannstraße 13, en Munich. Güldner fue uno de los primeros proveedores de carne argentina Black Angus, como así también de chorizos argentinos. El negocio creció rápidamente. Luego de un viaje a Argentina, sugerido por la carne y el vino nacionales,  surgio la idea de una tienda de delicatessen de productos de América Latina. “Antojos latinos” es el nombre de la idea ahora. Sin irnos del país de la cerveza, también podemos encontrar a Mate-Tee, los Der Mate-Spezialist. Una tienda online donde vamos a poder encontrar todo tipo de productos argentinos y la especialidad es el mate. Aunque no faltan chorizos, pascualinas y las empandas de carne cortada a cuchillo.

 

Los vecinos del norte también tiene lo suyo. GauchoGourmet es una tienda norteamericana de venta de productos argentinos y latinos. Dicen que su especialidad es el mate y la carne. Pero también ofrecen jamón serrano, morcillas chimichurri y los infaltables dulces de membrillo, batata y leche.

 

En la tierra que alberga a la ciudad de las luces, Francia, nos topamos con La Despensa. Otra tienda online especializada en productos argentinos. El mate es infaltable, pero también vamos a poder encontrar productos comúnes a Europa pero en su versión argentina: flan Royal, polenta Doña Petrona e incluso harina Caserita. Para los dulceros nostálgicos de su patria, La Despensa ofrece también delivery de helado de Dulce de Leche.

 

Pero la más grande de todas éstas empresas es La Franco Argentine. La Franco Argentine nace en 1990 con el propósito de introducir en el mercado europeo el Dulce de Leche, símbolo argentino por excelencia. A raíz del éxito obtenido con este producto estrella, la empresa montó la primera y más grande fábrica de Dulce de Leche en el continente europeo. ¿Qué tal? 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades