El mercado automotriz retraído en A.L

Según una semanario alemán, la crisis del sector en América latina genera constantes pérdidas para los fabricantes de ese país. Como evidencia, la publicación cita los cierres totales y parciales en la región.

3 mayo, 2001

(EFE).- Varios fabricantes alemanes y estadounidenses de automóviles han sufrido fuertes pérdidas en América latina que les han obligado al cierre total o parcial de sus fábricas en la zona debido a la crisis económica en la región.

Según el semanario germano Wirtschaftswoche, el consorcio Volkswagen perdió en 2000 unos 1.500 millones de euros en sus operaciones en América Latina, sin que se prevea a corto plazo una mejora de la coyuntura en el sector.

Mercedes Benz, del grupo DaimlerChrysler, sólo vendió en Brasil 17.000 unidades del modelo A, de pequeña cilindrada, el año pasado, aunque tenía una capacidad de producción de más de 70.000 vehículos.

Para aprovechar el potencial de su nueva planta brasileña de Juiz de Fora, que costó US$ 800 millones, y no cerrarla, Mercedes ha optado por enviar por barco desde Alemania los componentes de su nuevo modelo C para montarlos en esa fábrica y exportar de nuevo los vehículos al país de origen.

La revista indica que la crisis del sector ha afectado también a los competidores de otros países, como el fabricante italiano Fiat y el estadounidense General Motors, que han cerrado sus plantas en la Argentina.

A su vez, el grupo estadounidense Ford invertirá US$ 1.300 millones de euros en una nueva fábrica en la ciudad brasileña de Salvador para producir 250.000 vehículos a partir de 2002 en medio de la incertidumbre sobre el futuro del mercado latinoamericano.

(EFE).- Varios fabricantes alemanes y estadounidenses de automóviles han sufrido fuertes pérdidas en América latina que les han obligado al cierre total o parcial de sus fábricas en la zona debido a la crisis económica en la región.

Según el semanario germano Wirtschaftswoche, el consorcio Volkswagen perdió en 2000 unos 1.500 millones de euros en sus operaciones en América Latina, sin que se prevea a corto plazo una mejora de la coyuntura en el sector.

Mercedes Benz, del grupo DaimlerChrysler, sólo vendió en Brasil 17.000 unidades del modelo A, de pequeña cilindrada, el año pasado, aunque tenía una capacidad de producción de más de 70.000 vehículos.

Para aprovechar el potencial de su nueva planta brasileña de Juiz de Fora, que costó US$ 800 millones, y no cerrarla, Mercedes ha optado por enviar por barco desde Alemania los componentes de su nuevo modelo C para montarlos en esa fábrica y exportar de nuevo los vehículos al país de origen.

La revista indica que la crisis del sector ha afectado también a los competidores de otros países, como el fabricante italiano Fiat y el estadounidense General Motors, que han cerrado sus plantas en la Argentina.

A su vez, el grupo estadounidense Ford invertirá US$ 1.300 millones de euros en una nueva fábrica en la ciudad brasileña de Salvador para producir 250.000 vehículos a partir de 2002 en medio de la incertidumbre sobre el futuro del mercado latinoamericano.

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