El Jeep cumple 60 años

El vehículo “todo propósito”, requerido por Ejército estadounidense a Willys-Overland, nació en julio de 1941. Actualmente opera bajo la órbita de Daimler Crhysler.

30 julio, 2001

El tradicional Jeep comenzó su vida el 23 de julio de 1941, cuando la empresa Willys-Overland de Toledo, Ohio, obtuvo un contrato para producir el Willys MB para el ejército de Estados Unidos, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

El Ejército requirió un vehículo “todo propósito” que debería tener como características principales: ser liviano, muy maniobrable, confiable y ágil.

Finalizada la guerra mundial, el vehículo continuó siendo requerido a nivel mundial, como lo demuestra el hecho de que en la década del ´60 los vehículos Jeep eran comercializados en 30 países, pero ya a través de Willys Motors, dado que la Willys Overland había sido adquirida en 1953 por la Kaiser Corporation.

Con el tiempo el tradicional modelo fue incorporando comodidades de los automóviles, como el Jepp Wagoneer, el primero en su clase en ofrecer tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática. Con esta versión, la empresa dejaba atrás definitivamente el carácter militar del vehículo transformándolo en una unidad deportiva.

La marca siguió evolucionando y ya bajo la conducción de American Motors, introdujo en la década del ´80 los célebres modelos Cherokke, la pick up Comanche y el Wrangler, que con el tiempo se transformó en el ícono de la marca.

En 1987 la empresa fue comprada por Chrysler Corporation y actualmente opera bajo la órbita de Daimler Crhysler después de la fusión de Mercedes Benz y Chrysler registrada el año pasado.

Actualmente los principales modelos Jeep, principalmente Cherokee y Grand Cherokee, se comercializan en más de 100 países, alcanzando a nueve millones de unidades los vehículos Jeep vendidos en todo el mundo.

El tradicional Jeep comenzó su vida el 23 de julio de 1941, cuando la empresa Willys-Overland de Toledo, Ohio, obtuvo un contrato para producir el Willys MB para el ejército de Estados Unidos, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

El Ejército requirió un vehículo “todo propósito” que debería tener como características principales: ser liviano, muy maniobrable, confiable y ágil.

Finalizada la guerra mundial, el vehículo continuó siendo requerido a nivel mundial, como lo demuestra el hecho de que en la década del ´60 los vehículos Jeep eran comercializados en 30 países, pero ya a través de Willys Motors, dado que la Willys Overland había sido adquirida en 1953 por la Kaiser Corporation.

Con el tiempo el tradicional modelo fue incorporando comodidades de los automóviles, como el Jepp Wagoneer, el primero en su clase en ofrecer tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática. Con esta versión, la empresa dejaba atrás definitivamente el carácter militar del vehículo transformándolo en una unidad deportiva.

La marca siguió evolucionando y ya bajo la conducción de American Motors, introdujo en la década del ´80 los célebres modelos Cherokke, la pick up Comanche y el Wrangler, que con el tiempo se transformó en el ícono de la marca.

En 1987 la empresa fue comprada por Chrysler Corporation y actualmente opera bajo la órbita de Daimler Crhysler después de la fusión de Mercedes Benz y Chrysler registrada el año pasado.

Actualmente los principales modelos Jeep, principalmente Cherokee y Grand Cherokee, se comercializan en más de 100 países, alcanzando a nueve millones de unidades los vehículos Jeep vendidos en todo el mundo.

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