El éxito de General Motors en América Latina

General Motors registró ventas durante el año 2001 por más de 511.000 vehículos en toda Latinoamérica. Esta cifra representa un incremento del 14% respecto de las ventas logradas del año 2000.

18 enero, 2002

La compañía automotriz considera que este record logrado por su unidad de América Latina, obedece a la serie de presentaciones de nuevos vehículos realizadas en 2001 que afianzaron el posionamiento de la empresa en segmentos claves del mercado automotor.

Entre los distintos lanzamientos registrados durante 2001 en los
mercados de esta región de América, se destacaron la presentación del Chevrolet Zafira en la Argentina en el mes de mayo (elegido Auto del Año) y las nuevas versiones de los Chevrolet Astra, S10, Blazer y Grand Vitara (producido en la Argentina y elegido
como mejor 4×4 en Brasil).

Por su parte, el Chevrolet Celta -el vehículo económico vendido durante 2001 en Brasil exclusivamente a través de Internet- alcanzó el volumen de ventas más alto registrado por un modelo de General Motors a nivel nacional.

Los aumentos en la participación de mercado logrados por General
Motors en América Latina, fueron impulsados principalmente por los
crecimientos registrados en 2001 en las industrias de Brasil, Ecuador y Venezuela.

A pesar de la feroz caída registrada en la industria automotriz de la Argentina, General Motors logró también aumentar su participación en el mercado de ese país, gracias al fuerte posicionamiento que tiene la marca Chevrolet.

Con más de 23.000 empleados, GM América Latina tiene plantas industriales y oficinas administrativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, al tiempo que cuenta con oficinas de ventas y concesionarios Chevrolet en Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La compañía automotriz considera que este record logrado por su unidad de América Latina, obedece a la serie de presentaciones de nuevos vehículos realizadas en 2001 que afianzaron el posionamiento de la empresa en segmentos claves del mercado automotor.

Entre los distintos lanzamientos registrados durante 2001 en los
mercados de esta región de América, se destacaron la presentación del Chevrolet Zafira en la Argentina en el mes de mayo (elegido Auto del Año) y las nuevas versiones de los Chevrolet Astra, S10, Blazer y Grand Vitara (producido en la Argentina y elegido
como mejor 4×4 en Brasil).

Por su parte, el Chevrolet Celta -el vehículo económico vendido durante 2001 en Brasil exclusivamente a través de Internet- alcanzó el volumen de ventas más alto registrado por un modelo de General Motors a nivel nacional.

Los aumentos en la participación de mercado logrados por General
Motors en América Latina, fueron impulsados principalmente por los
crecimientos registrados en 2001 en las industrias de Brasil, Ecuador y Venezuela.

A pesar de la feroz caída registrada en la industria automotriz de la Argentina, General Motors logró también aumentar su participación en el mercado de ese país, gracias al fuerte posicionamiento que tiene la marca Chevrolet.

Con más de 23.000 empleados, GM América Latina tiene plantas industriales y oficinas administrativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, al tiempo que cuenta con oficinas de ventas y concesionarios Chevrolet en Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades