El difícil momento de Freddo

Cuando el Exxel Group tomó las riendas de la cadena de heladerías se fijó una serie de metas que nunca se cumplieron. Los malos resultados provocaron al cierre de 12 de sus 54 locales, y la casi segura renuncia de su gerente general.

20 febrero, 2001

Cuando termine la temporada de verano, Freddo, la cadena de heladerías artesanales más importante del país, habrá cerrado cuatro locales en Punta del Este, sumando 16 las sucursales que cesan su actividad desde que hace poco más de un año y medio el Exxel Group se hizo con el control de la firma, informó hoy (martes 20) el diario El Cronista.

Las proyecciones hechas por los ejecutivos del fondo de inversión liderado por Juan Navarro jamás lograron cumplirse. En 1999, Freddo facturó US$ 29 millones contra los US$ 43 millones inicialmente proyectados, mientras que algo similar ocurrió en 2000, cuando sólo se facturaron US$ 23 millones, de los US$ 27,5 millones estimados a principio de año.

Estos resultados llevaron a la firma a encarar una severa reestructuración para achicar costos.

La medida provocó el cierre de 12 locales hasta hoy, mientras que los directivos de la cadena aseguraron al matutino que al terminar la temporada cerrarán otros cuatro en Punta del Este.

La crisis de Freddo hizo que poco a poco la confianza del Exxel en Daniel Pal, el hombre designado por Navarro para conducir a la cadena de heladerías, fuera minándose.

Así, Gustavo De Trápaga, director delegado por el fondo de inversión en la empresa, fue ocupando el espacio dejado por Pal, cuya renuncia estaría cerca, según las fuentes de El Cronista.

El mismo De Trápaga se ocupó de explicar a la prensa que no se trata de cierres definitivos sino de búsqueda de ubicaciones más rentables.

Aun así, fuentes del sector consultadas por el matutino, aseguraron que Freddo está perdiendo terreno frente al avance de las heladerías barriales, tan tradicionales como ella, pero sin la estructura de la marca del Exxel.

Las operaciones de Freddo en el exterior también se frustraron. Cerraron las tres sucursales en Chile, las dos de Montevideo y jamás concretaron su ingreso al mercado brasileño.

A fin de revertir esta tendencia, la firma aseguró que encarará una serie de remodelaciones en sus locales para incorporar el concepto de las cafeterías y evitar la estacionalidad propia de las heladerías.

También darán un amplio desarrollo a la alianza estratégica firmada con la norteamericana Kellong´s, que promocionará y comercializará sus productos en las sucursales de Freddo.

La cadena lanzó también una línea de productos bajas calorías, en otro intento por mejorar los malos resultados de los últimos tiempos.

Cuando termine la temporada de verano, Freddo, la cadena de heladerías artesanales más importante del país, habrá cerrado cuatro locales en Punta del Este, sumando 16 las sucursales que cesan su actividad desde que hace poco más de un año y medio el Exxel Group se hizo con el control de la firma, informó hoy (martes 20) el diario El Cronista.

Las proyecciones hechas por los ejecutivos del fondo de inversión liderado por Juan Navarro jamás lograron cumplirse. En 1999, Freddo facturó US$ 29 millones contra los US$ 43 millones inicialmente proyectados, mientras que algo similar ocurrió en 2000, cuando sólo se facturaron US$ 23 millones, de los US$ 27,5 millones estimados a principio de año.

Estos resultados llevaron a la firma a encarar una severa reestructuración para achicar costos.

La medida provocó el cierre de 12 locales hasta hoy, mientras que los directivos de la cadena aseguraron al matutino que al terminar la temporada cerrarán otros cuatro en Punta del Este.

La crisis de Freddo hizo que poco a poco la confianza del Exxel en Daniel Pal, el hombre designado por Navarro para conducir a la cadena de heladerías, fuera minándose.

Así, Gustavo De Trápaga, director delegado por el fondo de inversión en la empresa, fue ocupando el espacio dejado por Pal, cuya renuncia estaría cerca, según las fuentes de El Cronista.

El mismo De Trápaga se ocupó de explicar a la prensa que no se trata de cierres definitivos sino de búsqueda de ubicaciones más rentables.

Aun así, fuentes del sector consultadas por el matutino, aseguraron que Freddo está perdiendo terreno frente al avance de las heladerías barriales, tan tradicionales como ella, pero sin la estructura de la marca del Exxel.

Las operaciones de Freddo en el exterior también se frustraron. Cerraron las tres sucursales en Chile, las dos de Montevideo y jamás concretaron su ingreso al mercado brasileño.

A fin de revertir esta tendencia, la firma aseguró que encarará una serie de remodelaciones en sus locales para incorporar el concepto de las cafeterías y evitar la estacionalidad propia de las heladerías.

También darán un amplio desarrollo a la alianza estratégica firmada con la norteamericana Kellong´s, que promocionará y comercializará sus productos en las sucursales de Freddo.

La cadena lanzó también una línea de productos bajas calorías, en otro intento por mejorar los malos resultados de los últimos tiempos.

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