El diario Metro llegó a la Argentina

El grupo de medios sueco MTG planea editar 300.000 ejemplares para el inicio de sus actividades en el país. El diario saldrá este mes en la Argentina, mientras se ajustan los preparativos para su salida en Río de Janeiro.

5 octubre, 2000

Metro, el diario gratuito editado por el holding sueco Modern Times Group, comenzará a disputar el mercado argentino “algún día” dentro de este mes, aseguraron al diario La Nación voceros de la compañía europea.

El próximo mes el diario comenzará a editarse en Brasil, una de las plazas más buscadas por la mayoría de las empresas europeas del sector.

Metro comenzaría a operar con alrededor de 30 empleados (la mitad de los cuales serán periodistas) tal como acostumbran hacerlo todas las filiales que la publicación controla en el mundo y, según La Nación, la impresión de los 300.000 ejemplares iniciales se realizará en los talleres de Editorial Perfil.

Metro vendrá a convulsionar las ya agitadas aguas del mercado de diarios gratuitos, compitiendo con La Razón, pionera en ese sector y El Diario de Bolsillo, cuya tirada alcanza los 270.000 ejemplares por día.

Las especulaciones llevan a pensar que la aparición de Metro podría generar que Clarín retome su idea (abandonada tras un acuerdo con La Razón) de editar su propia versión de un periódico metropolitano gratuito.

Metro, el diario gratuito editado por el holding sueco Modern Times Group, comenzará a disputar el mercado argentino “algún día” dentro de este mes, aseguraron al diario La Nación voceros de la compañía europea.

El próximo mes el diario comenzará a editarse en Brasil, una de las plazas más buscadas por la mayoría de las empresas europeas del sector.

Metro comenzaría a operar con alrededor de 30 empleados (la mitad de los cuales serán periodistas) tal como acostumbran hacerlo todas las filiales que la publicación controla en el mundo y, según La Nación, la impresión de los 300.000 ejemplares iniciales se realizará en los talleres de Editorial Perfil.

Metro vendrá a convulsionar las ya agitadas aguas del mercado de diarios gratuitos, compitiendo con La Razón, pionera en ese sector y El Diario de Bolsillo, cuya tirada alcanza los 270.000 ejemplares por día.

Las especulaciones llevan a pensar que la aparición de Metro podría generar que Clarín retome su idea (abandonada tras un acuerdo con La Razón) de editar su propia versión de un periódico metropolitano gratuito.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades