EE.UU.: Murdoch atisba signos de recuperación publicitaria

Los resultados del trimestre son algo superiores a las expectativas, debido a ganancias en cine y televisión por cable que compensan los altibajos en diarios y televisión de aire, además de las pérdidas por la operación Gemstar-TV Guía Int.

13 febrero, 2003

Los resultados del trimestre de News Corp., propietaria de la red Fox de televisión,
del estudio cinematográfico 20th Century Fox, y de una cantidad de diarios
y canales de cable,excedieron en sólo un penique el pronóstico de
los analistas de Thomas First Call. Al cierre de la operación de mercados
en Estados Unidos la compañía anunció que las acciones en
Estados Unidos cotizaban a US$ 26,56, un aumento de 63 centavos.

Los ingresos trimestrales fueron de US$ 4.680 millones, comparados con US$ 4.120
millones en el mismo momento en 2001.

La compañía dijo que durante el segundo trimestre la división
cine había más que duplicado ingresos, a US$ 255 millones de US$
115 millones en 2001, lo cual refleja un fuerte desempeño de la venta y
alquiler de películas en video.

"Si bien todavía no se ven señales claras de recuperación
económica, hay algunos indicios de un modesto repunte en el mercado publicitario
estadounidense", dijo Rupert Murdoch, CEO de News Corp. en declaraciones
a la prensa.

Los resultados del trimestre de News Corp., propietaria de la red Fox de televisión,
del estudio cinematográfico 20th Century Fox, y de una cantidad de diarios
y canales de cable,excedieron en sólo un penique el pronóstico de
los analistas de Thomas First Call. Al cierre de la operación de mercados
en Estados Unidos la compañía anunció que las acciones en
Estados Unidos cotizaban a US$ 26,56, un aumento de 63 centavos.

Los ingresos trimestrales fueron de US$ 4.680 millones, comparados con US$ 4.120
millones en el mismo momento en 2001.

La compañía dijo que durante el segundo trimestre la división
cine había más que duplicado ingresos, a US$ 255 millones de US$
115 millones en 2001, lo cual refleja un fuerte desempeño de la venta y
alquiler de películas en video.

"Si bien todavía no se ven señales claras de recuperación
económica, hay algunos indicios de un modesto repunte en el mercado publicitario
estadounidense", dijo Rupert Murdoch, CEO de News Corp. en declaraciones
a la prensa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades