EE.UU.: algunas reputaciones se han venido abajo

Según una encuesta anual hecha en Estados Unidos, la serie de escándalos, fraudes y quiebras no sólo ha terminado con los CEO intocables. También ha arruinado reputaciones empresarias antes insospechables.

13 febrero, 2003

La firma especializada Harris Interactiva, del grupo Harris Pool, consultó
por Internet más de 22.500 "opiniones calificadas" (personales,
no institucionales). Tema: imagen de grandes empresas y/o marcas en 2002. Algunos
resultados no son en absoluto sorpresivos.

Por ejemplo, las firmas que cayeron más bajo son Adelphia (41,6 puntos,
puesto 56º), Arthur Andersen (40,1, 57º), WorldCom (37, 58º),
Global Crossing (33,4, 59º) y Enron (26,2 puntos, puesto 60º, o sea
último). El puntaje máximo es cien, pero ningún nombre
lo alcanza. Las mejores clasificaciones les cupieron a Johnson & Johnson
(82,1 puntos, primer puesto), Harley Davidson (80,7, 2º), Coca-Cola (79,
3º), United Parcel Services (78,7, 4º) y la alimentaria General Mills
(78,6 puntos, quinto puesto).

En general, los consultados privilegian no sólo la situación
actual sino la historia, en casos de percepciones positivas. Por el contrario,
en las negativas (menos de 60 puntos, promedio de veinte características),
los factores desencadenantes ponen en segundo plano los antecedentes (caso Andersen).
Pero el informe subraya un detalle: las compañías peor calificadas
son relativamente nuevas o han cambiado de nombre y/o estructura en años
recientes.

La firma especializada Harris Interactiva, del grupo Harris Pool, consultó
por Internet más de 22.500 "opiniones calificadas" (personales,
no institucionales). Tema: imagen de grandes empresas y/o marcas en 2002. Algunos
resultados no son en absoluto sorpresivos.

Por ejemplo, las firmas que cayeron más bajo son Adelphia (41,6 puntos,
puesto 56º), Arthur Andersen (40,1, 57º), WorldCom (37, 58º),
Global Crossing (33,4, 59º) y Enron (26,2 puntos, puesto 60º, o sea
último). El puntaje máximo es cien, pero ningún nombre
lo alcanza. Las mejores clasificaciones les cupieron a Johnson & Johnson
(82,1 puntos, primer puesto), Harley Davidson (80,7, 2º), Coca-Cola (79,
3º), United Parcel Services (78,7, 4º) y la alimentaria General Mills
(78,6 puntos, quinto puesto).

En general, los consultados privilegian no sólo la situación
actual sino la historia, en casos de percepciones positivas. Por el contrario,
en las negativas (menos de 60 puntos, promedio de veinte características),
los factores desencadenantes ponen en segundo plano los antecedentes (caso Andersen).
Pero el informe subraya un detalle: las compañías peor calificadas
son relativamente nuevas o han cambiado de nombre y/o estructura en años
recientes.

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