EasyJet cobrará también por el equipaje de mano

Los pasajeros que quieran guardar su equipaje de mano en los compartimientos superiores deberán pagar por ese derecho.

2 diciembre, 2020

La medida, que ya ha provocado acaloradas críticas, comenzará a tener efecto a partir del 10 de febrero. Los pasajeros que no compren los pasajes más caros deberán poner su valijita de mano debajo del asiento.

EasyJet dijo que esos cambios mejorarán la puntualidad. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar. Una persona dijo que la medida es “absolutamente terrible”. Otra, que “al igual que Ryanair, están monetizando todas las oportunidades en su carrera por bajar los precios del pasaje”. Otra persona acusa a la compañía de cambiar las condiciones de los pasajes después de que éstos han sido comprados.

Pero otras celebran la medida diciendo que así se libera mucho espacio en los compartimientos superiores.

En la actualidad todos los pasajeros pueden volar con un equipaje de 56x45x25cm y los pueden colocar en los compartimientos superiores. Pero con las nuevas reglas, aquellos que quieren viajar con un equipaje de mano de esas dimensiones deberán comprar un pasaje más caro, de ocho libras esterlinas para viajes cortos y 30 libras para viajes largos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades