Easy y Home Depot competirán duro

Mientras la estadounidense abrirá su primer local en la Argentina, la cadena chilena apunta al interior del país para minimizar los efectos de la pérdida de clientes en Buenos Aires.

Easy y Home Depot, ambas cadenas de supermercados para la construcción y decoración de hogares, comenzarán a disputarse el mercado argentino cuando la estadounidense abra el próximo jueves su primer local en Capital Federal.

Home Depot inaugurará un mega local en Barracas, con un stock de 40.000 productos, como punto de partida de un plan de expansión en el país, que prevé también la inauguración en septiembre de otro local similar en San Isidro, cercano al shopping Soleil.

Por su parte, Easy anunció hoy (martes 22) la apertura de un local de 11.000 metros cuadrados en la provincia de Neuquen, para lo cual invertirá US$ 15 millones, y que será el número 13 de la cadena chilena en la Argentina.

De esta manera, Easy comenzará a expandirse al interior del país, ya que no es ajena al potencial competidor que trae Home Depot, quien además dispone de las instalaciones que la tienda Sam’s Club compró a Wal-Mart recientemente.

Easy, que pertenece al grupo Cencosud, controlante también de los supermercados Jumbo, tiene actualmente todos sus locales concentrados en Capital Federal y el gran Buenos Aires, mayormente en centros comerciales en los que Jumbo también esta presente.

Home Depot prometió una inversión de US$ 1.000 millones para su desarrollo en el país en base a locales similares al instalado en Barracas, el que, según la firma generará 300 puestos de trabajo.

Se prevé que la competencia implicará bajar los precios de muchos productos que ambas empresas ofertarán por igual, además del aumento de la demanda a los proveedores y de las ofertas.

Easy y Home Depot, ambas cadenas de supermercados para la construcción y decoración de hogares, comenzarán a disputarse el mercado argentino cuando la estadounidense abra el próximo jueves su primer local en Capital Federal.

Home Depot inaugurará un mega local en Barracas, con un stock de 40.000 productos, como punto de partida de un plan de expansión en el país, que prevé también la inauguración en septiembre de otro local similar en San Isidro, cercano al shopping Soleil.

Por su parte, Easy anunció hoy (martes 22) la apertura de un local de 11.000 metros cuadrados en la provincia de Neuquen, para lo cual invertirá US$ 15 millones, y que será el número 13 de la cadena chilena en la Argentina.

De esta manera, Easy comenzará a expandirse al interior del país, ya que no es ajena al potencial competidor que trae Home Depot, quien además dispone de las instalaciones que la tienda Sam’s Club compró a Wal-Mart recientemente.

Easy, que pertenece al grupo Cencosud, controlante también de los supermercados Jumbo, tiene actualmente todos sus locales concentrados en Capital Federal y el gran Buenos Aires, mayormente en centros comerciales en los que Jumbo también esta presente.

Home Depot prometió una inversión de US$ 1.000 millones para su desarrollo en el país en base a locales similares al instalado en Barracas, el que, según la firma generará 300 puestos de trabajo.

Se prevé que la competencia implicará bajar los precios de muchos productos que ambas empresas ofertarán por igual, además del aumento de la demanda a los proveedores y de las ofertas.

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