Duro plan de austeridad para Chrysler

En los próximos cinco años, bajará costos por casi 40%. Despedirá a 26.000 empleados, cerrará seis plantas y reducirá la producción en 15% con el fin de aminorar las pérdidas.

20 junio, 2001

(EFE).- La Central del grupo automotor DaimlerChrysler confirmó un duro plan de austeridad para su asociada estadounidense Chrysler, que comprende una reducción de los costos de casi 40%.

En una entrevista con el periódico Financial Times Deutschland, el presidente de Chrysler, Dieter Zetsche, había dicho que la marca no puede permitirse dedicar 10% de su volumen de negocios a las inversiones y que los competidores logran este objetivo con sólo 5%.
Sin embargo, Zetsche subrayó que el plan de austeridad no perjudicará a la gama de Chrysler porque no se quiere afectar la producción, sino que se quiere incrementar la eficacia de los recursos invertidos.

En los próximos cinco años, la marca norteamericana reducirá los costos en casi 40%, hasta los US$ 30.000 millones y posiblemente anuncie antes de finales de año un nuevo programa de ahorro, extremos que Zetsche se negó a precisar en sus declaraciones al diario.

Agregó que dentro del actual plan de reestructuración, Chrysler recortará el plantel en 26.000 empleados, cerrará seis plantas y reducirá la producción en 15% con el fin de aminorar las pérdidas, que para este año se calculan en unos US$ 2.500 millones.

(EFE).- La Central del grupo automotor DaimlerChrysler confirmó un duro plan de austeridad para su asociada estadounidense Chrysler, que comprende una reducción de los costos de casi 40%.

En una entrevista con el periódico Financial Times Deutschland, el presidente de Chrysler, Dieter Zetsche, había dicho que la marca no puede permitirse dedicar 10% de su volumen de negocios a las inversiones y que los competidores logran este objetivo con sólo 5%.
Sin embargo, Zetsche subrayó que el plan de austeridad no perjudicará a la gama de Chrysler porque no se quiere afectar la producción, sino que se quiere incrementar la eficacia de los recursos invertidos.

En los próximos cinco años, la marca norteamericana reducirá los costos en casi 40%, hasta los US$ 30.000 millones y posiblemente anuncie antes de finales de año un nuevo programa de ahorro, extremos que Zetsche se negó a precisar en sus declaraciones al diario.

Agregó que dentro del actual plan de reestructuración, Chrysler recortará el plantel en 26.000 empleados, cerrará seis plantas y reducirá la producción en 15% con el fin de aminorar las pérdidas, que para este año se calculan en unos US$ 2.500 millones.

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