Dos investigaciones se ciernen sobre Donald Trump

Una criminal y una civil. Trump ha expresado públicamente preocupación sobre la primera.

11 diciembre, 2020

 

 

 

 

 

Algunos fiscales de Manhattan han entrevistado en las últimas semanas a bancos y aseguradoras que trabajan para Donald Trump para profundizar la investigación sobre las finanzas del presidente.

 

El informe del New York Times dice específicamente que investigadores de la oficina legal del distrito de Manhattan han conversado con empleados del Deutsche Bank, el principal prestamista de Trump, y con Aon, la principal aseguradora.

Cyrus Vance Jr, abogado del distrito de Manhattan, inició hace dos años una investigación sobre los manejos empresariales de Trump. Al principio estaba enfocada en averiguar si la Organización Trump violó leyes estaduales cuando coordinó pagos secretos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que decían haber tenido amoríos con Trump.

El informe del Times dice que esos pagos ya no forma el foco central de la investigación y que el tema ahora es más amplio porque la oficina de Vance cita a Trump por ocho años de declaración impositiva.

El presidente viene combatiendo esa citación desde que la corte suprema rechazó su declaración acerca de que es “absolutamente inmune” a una investigación o acusación criminal mientras esté en su cargo. El juez federal sostuvo la citación pero luego una corte de apelación aceptó el pedido de Trump de bloquearla temporalmente.

En noviembre la oficina de Vance emitió una nueva citación a lal Organización Trump. Según The Times, buscaba información sobre pagos a TTT Consulting LLC para una cancelación de impuestos que habría beneficiado a su hija Ivanka.

Trump es además el foco de una investigación civil de la oficina del fiscal general de Nueva York sobre sus actividades empresariales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades