Dólar fuerte afecta marcas internacionales

Pepsi y Google son las dos grandes que ya han sentido el golpe, especialmente en los mercados emergentes donde la desaceleración ya se siente.

24 abril, 2015

Google dice que los ingresos del primer trimestre habrían sido US$ 795 millones más en moneda constante y Microsoft, dice que el dólar redujo sus ventas en US$ 534 millones.

 

Pepsi también señala la fortaleza del dólar como la responsable del estancamiento de sus ganancias operativas. Las ventas en el tercer trimestre de Procter & Gamble cayeron casi 8% a US$ 18.100 millones, según la compañía 8% menos por causa del dólar.

La fortaleza del dólar deprime los mercados emergentes, donde el Fondo Monetario Internacional  calcula que el crecimiento se reducirá este año 4,3%. A Caterpillar le preocupa la inestabilidad en Brasil, que podría terminar en recesión  como consecuencia del escándalo en Petrobras.

 

Los problemas económicos de Rusia afectaron las ganancias de GM en el primer trimestre. Hershey  sufrió en China una merma en las ventas de sus chocolates. Coca-Cola  sufrió también la fortaleza de la moneda norteamericana, que entre enero y marzo borró de un plumazo 7% de sus ganancias antes de impuestos.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades