Disney tiene una radio en la Argentina

La compañía de entretenimientos firmó un acuerdo con Gustavo Yankelevich, director del grupo que adquirió la ex FM Horizonte, para poner en funcionamiento la nueva emisora.

4 abril, 2001

Walt Disney Latin America, la filial regional del gigante del entretenimiento estadounidense, llegó a un acuerdo con el grupo RGB liderado por Gustavo Yankelevich, para lanzar Radio Disney.

El ex gerente de programación de Telefe, y actualmente director de RGB, será uno de los productores de la radio de Disney, que funcionará en la misma frecuencia (94.3) en la que emitía la ex FM Horizonte.

El año pasado, RGB había adquirido esa radio a Amalia Lacroze de Fortabat, en un cifra que se anunció cercana a los US$ 10 millones.

La movida de Disney forma parte de una estrategia de reposicionamiento en América latina y que incluye acuerdos con las principales cadenas televisivas y productoras de contenidos de la región.

En este marco se encuadran los acuerdos de distribución firmados con MVS Comunicaciones, un grupo radicado en México, y la difusora colombiana Caracol TV para transmitir la colección completa de películas del estudio fílmico Patagonik de la Argentina.

Según ese contrato, MVS transmitirá las películas de Patagonik en todo México por Cinelatino y en Estados Unidos a través de Canales Ñ, entre otros.

Caracol TV, de Colombia, transmitirá las películas los viernes a las 23 en su segmento de programación Cinearte.

MVS Comunicaciones opera varias plataformas de medios de comunicación; mientras que Caracol, la principal red de televisión abierta de Colombia, cuenta con una programación que consiste en novelas, noticias y programas de entretenimiento.

Entre las películas de Patagonik que serán distribuidas por las dos cadenas de televisión se encuentran las favoritas de dibujos animados Dibu, La Película; Dibu 2, La Venganza de Nasty; Los Pintín, y también largometrajes de cine como Nueve Reinas; Cenizas del Paraíso; y Almejas y Mejillones, entre otras.

“Estos acuerdos no sólo representan un logro muy importante para Disney, sino también para las principales cadenas de televisión latinoamericanas, ya que ahora cuentan con un acceso sin precedentes a una programación de alta calidad producida en la región”, dijo Fernando Barbosa, vicepresidente de ventas de la filial regional de la compañía.

“El interés de MVS y Caracol en las películas de Patagonik refleja la clara imagen de una industria cada vez más ansiosa de obtener programación producida localmente”, añadió.

Patagonik Film Group participó en la producción local de la película Evita en el año 1997, y continúa prosperando como uno de los principales productores de largometrajes de cine en la Argentina.

Walt Disney Latin America, la filial regional del gigante del entretenimiento estadounidense, llegó a un acuerdo con el grupo RGB liderado por Gustavo Yankelevich, para lanzar Radio Disney.

El ex gerente de programación de Telefe, y actualmente director de RGB, será uno de los productores de la radio de Disney, que funcionará en la misma frecuencia (94.3) en la que emitía la ex FM Horizonte.

El año pasado, RGB había adquirido esa radio a Amalia Lacroze de Fortabat, en un cifra que se anunció cercana a los US$ 10 millones.

La movida de Disney forma parte de una estrategia de reposicionamiento en América latina y que incluye acuerdos con las principales cadenas televisivas y productoras de contenidos de la región.

En este marco se encuadran los acuerdos de distribución firmados con MVS Comunicaciones, un grupo radicado en México, y la difusora colombiana Caracol TV para transmitir la colección completa de películas del estudio fílmico Patagonik de la Argentina.

Según ese contrato, MVS transmitirá las películas de Patagonik en todo México por Cinelatino y en Estados Unidos a través de Canales Ñ, entre otros.

Caracol TV, de Colombia, transmitirá las películas los viernes a las 23 en su segmento de programación Cinearte.

MVS Comunicaciones opera varias plataformas de medios de comunicación; mientras que Caracol, la principal red de televisión abierta de Colombia, cuenta con una programación que consiste en novelas, noticias y programas de entretenimiento.

Entre las películas de Patagonik que serán distribuidas por las dos cadenas de televisión se encuentran las favoritas de dibujos animados Dibu, La Película; Dibu 2, La Venganza de Nasty; Los Pintín, y también largometrajes de cine como Nueve Reinas; Cenizas del Paraíso; y Almejas y Mejillones, entre otras.

“Estos acuerdos no sólo representan un logro muy importante para Disney, sino también para las principales cadenas de televisión latinoamericanas, ya que ahora cuentan con un acceso sin precedentes a una programación de alta calidad producida en la región”, dijo Fernando Barbosa, vicepresidente de ventas de la filial regional de la compañía.

“El interés de MVS y Caracol en las películas de Patagonik refleja la clara imagen de una industria cada vez más ansiosa de obtener programación producida localmente”, añadió.

Patagonik Film Group participó en la producción local de la película Evita en el año 1997, y continúa prosperando como uno de los principales productores de largometrajes de cine en la Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades