Disney se alía con una YouTuber

El youtuber sueco más famoso, conocido como PewDiePie, prepara un proyecto al estilo red social caritativa bajo la empresa Maker Studios de Disney. De la mano de otros youtubers van a buscar generar contenidos desde una mirada filantrópica

14 enero, 2016

El sueco Felix Kjellberg es sin dudas el youtuber más famoso e impacte del mundo. Bajo el seudónimo PewDiePie logró conseguir una inmensa legión de seguidores en todo el mundo que ya superan los 41 millones, gracias a su canal de contenidos generales que va desde los videojuegos hasta las reseñas de cualquier contenido interesante que encuentra por internet. El nuevo proyecto de PewDiePie viene ahora de la mano de Disney. Se trata de Revelmore.

Tras firmar su renovación de contrato con Maker Studios de Disney, el estudio y PewDiePie se han puesto de acuerdo para formar esta red tan innovadora que no tiene ningún tipo de precedente. Revelmode, que estará disponible en YouTube, en la web y en Facebook, comprende contenido de vídeo así como desarrollo de videojuegos, programas filantrópicos y merchandising.

 

El propio youtuber lo anuncio en su canal, prometiendo que será un proyecto que realizará junto a otros youtubers e invitando a toda la comunidad de YouTube a sumarse al proyecto. Si bien Kjellberg no dio ninguna especificación, se sabe que se trata de la primera iniciativa de programación de entretenimiento en red, que contará con un formato de serie animada donde el y otros nueve youtubers serán los protagonistas.

 

Sin demasiadas precisiones por parte de los propios protagonistas, sólo quedar esperar si Disney, una empresa con amplia trayectoria y experiencia en el rubro del entretenimiento, logra sacar buenas ganancias al fenómeno youtuber. La estrella del nuevo proyecto tuvo en 2014 ganancias, por su cual de YouTube, cercanas  a los siete mil millones de dólares. Casi duplicando su cuatro mil millones de 2013. Claramente es una gran oportunidad para que Disney incursione en el negocio de YouTube y un botón de muestra al que otras empresas tienen que prestar atención. Hasta el momento, las compañias mayoritariamente se enfocaron en dar publicidad en los videos enmarcados en la plataforma de YouTube. Revelmore va ser el primer proyecto y, según sus protagonistas, único en su especie. Habrá que esperar para ver cómo funciona.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades