Disney, el estudio que más ganó este año

Rogue One: A Star Wars Story (o simplemente Rogue One) es ima película espacial épica de 2016 dirigida por Gareth Edwards y  escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, a partir de una historia de John Knoll y Gary Whitta. Es el primer film independiente en toda la serie de la antología de la Guerra de las Galaxias.

20 diciembre, 2016

Producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película se ubica cronológicamente después de los acontecimientos de Revenge of the Sith e inmediatamente antes de os de A New Hope

 

El título completo es Rogue One: A Star Wars Story y  tuvo un fin de semana de estreno espectacular en su debut global. Las taquillas recaudaron US $ 290

Millones, con lo que fácilmente establecieron un récord de Hollywood.

Walt Disney Studios se convertirá en el primer estudio cinematográfico en recaudar US$ 7.000 millones (en todo el año y hasta el 18 de diciembre) en un solo año.  Entre sus fabulosos éxitos  de súper héroes figuran el Capitán América, Doctor Strange y las épicas animadas Finding Dory y Zootopia estrenadas en 2016 cuyos éxitos de taquilla contribuyeron a elevar las marcas totales de Disney.

 
Además, permanecieron en los cines durante este año estrenos de 2015 Star Wars: The Force Awakens, que también dieron un buen empujón a los ingresos de Disney en 2016, explicó la compañía.

Las ganancias de taquilla de Disney superaron el récord de Universal en 2015 de US$ 2.450 millones. Hasta el 18 de diciembre Disney llevaba recolectados US$2.700 millones.

No a todos los negocios de Disney les fue tan bien como a las películas. Otro negocio central, el cable,  tambaleó porque cada vez más clientes se vuelcan a la televisión paga no-empaquetada y a los paquetes por streaming. La joya de su corona de cable, ESPN, sufrió una impresionante hemorragia de suscriptores. Circulan rumores de que podría haber un spin-off.

El cambio tan drástico en el paisaje de la televisión, que constituye 50% de los ingresos operativos de Disney, pone más presión en otras unidades de negocios, como los estudios cinematográficos, los parques temáticos y los productos para el consumo. Esos segmentos son lucrativos e incluyen el universo de las revistas de historietas Marvel, Pixar y sus películas animadas y Lucasfilm con sus series Star Wars e Indiana Jones.

 

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