Discográficas en emergencia

Las empresas discográficas venden cada vez menos. Las multinacionales traman alianzas entre sí y compras de cadenas minoristas.

17 enero, 2002

Según voceros del negocio, la decisión de Sony (ex CBS), BMH y EMI (tres de las cinco multinacionales que actúan en Argentina, una de la cuales proyecta dejar el mercado) de fusionar redes de distribución tiene un “compromiso secreto”.

Si la alianza cuaja y si las cadenas minoristas siguen en problemas, el paso siguiente será comprar la mayor de ellas. Sea como fuere, el sector vendió apenas 11 millones de unidades por US$ 109 millones en 2001, contra 23.300.000 y US$ 282 millones en 1998.

Según voceros del negocio, la decisión de Sony (ex CBS), BMH y EMI (tres de las cinco multinacionales que actúan en Argentina, una de la cuales proyecta dejar el mercado) de fusionar redes de distribución tiene un “compromiso secreto”.

Si la alianza cuaja y si las cadenas minoristas siguen en problemas, el paso siguiente será comprar la mayor de ellas. Sea como fuere, el sector vendió apenas 11 millones de unidades por US$ 109 millones en 2001, contra 23.300.000 y US$ 282 millones en 1998.

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