Disco-Ahold invertirá US$ 100 MM

La inversión de la compañía será destinada a la apertura en el país de una nueva cadena de supermercados.

7 mayo, 2001

(EFE).- El grupo Disco-Ahold, de capital argentino y holandés, prevé invertir US$ 100 millones para expandir en la Argentina su nueva marca de supermercados Plaza Vea, con la apertura de otros 12 locales hasta el año próximo.

Los planes del consorcio incluyen, además, instalar la marca Plaza Vea en Brasil, Perú y varios países europeos, informó hoy (lunes 7) el diario de negocios Buenos Aires Económico.

Disco Ahold, con 17,2% del mercado argentino, es la segunda cadena de supermercados más importante del país y el año pasado inauguró el primer local de Plaza Vea, en el marco de un nuevo plan de negocios.

El gerente general de Plaza Vea, Rodolfo Ciaburri, explicó que la creación de esta cadena responde al cambio de las costumbres de consumo de los argentinos, a quienes les importan “principalmente los precios” de los productos.

Indicó que Plaza Vea será una cadena de locales compactos, con una superficie máxima de 4.000 metros cuadrados, que se instalarán en barrios de clase media y baja de Buenos Aires y otras grandes ciudades argentinas, para ofrecer productos de primera y segunda necesidad a precios muy bajos.

A partir del segundo semestre de este año, la cadena prevé vender productos alimenticios de su propia marca y será “más cálida” que los “hipermercados” en la atención de los clientes, apuntó.

El grupo Disco-Ahold, que a comienzos del año pasado compró la parte argentina de la cadena chilena Ekono, prevé que para diciembre próximo se habrán inaugurado nueve locales Plaza Vea y otros tres en 2002.

En la empresa calculan que una vez abiertos los primeros nueve nuevos locales, Plaza Vea facturará cerca de US$ 200 millones al año.

La mayor cadena de supermercados de la Argentina pertenece al consorcio francés Carrefour, que pasó a controlar 33% del mercado.

Sus otros competidores son la cadena argentina Coto, con 12,9% del mercado, en tanto que la chilena Jumbo, la estadounidense Wal Mart y la francesa Auchán tienen una presencia más reducida en el país.

(EFE).- El grupo Disco-Ahold, de capital argentino y holandés, prevé invertir US$ 100 millones para expandir en la Argentina su nueva marca de supermercados Plaza Vea, con la apertura de otros 12 locales hasta el año próximo.

Los planes del consorcio incluyen, además, instalar la marca Plaza Vea en Brasil, Perú y varios países europeos, informó hoy (lunes 7) el diario de negocios Buenos Aires Económico.

Disco Ahold, con 17,2% del mercado argentino, es la segunda cadena de supermercados más importante del país y el año pasado inauguró el primer local de Plaza Vea, en el marco de un nuevo plan de negocios.

El gerente general de Plaza Vea, Rodolfo Ciaburri, explicó que la creación de esta cadena responde al cambio de las costumbres de consumo de los argentinos, a quienes les importan “principalmente los precios” de los productos.

Indicó que Plaza Vea será una cadena de locales compactos, con una superficie máxima de 4.000 metros cuadrados, que se instalarán en barrios de clase media y baja de Buenos Aires y otras grandes ciudades argentinas, para ofrecer productos de primera y segunda necesidad a precios muy bajos.

A partir del segundo semestre de este año, la cadena prevé vender productos alimenticios de su propia marca y será “más cálida” que los “hipermercados” en la atención de los clientes, apuntó.

El grupo Disco-Ahold, que a comienzos del año pasado compró la parte argentina de la cadena chilena Ekono, prevé que para diciembre próximo se habrán inaugurado nueve locales Plaza Vea y otros tres en 2002.

En la empresa calculan que una vez abiertos los primeros nueve nuevos locales, Plaza Vea facturará cerca de US$ 200 millones al año.

La mayor cadena de supermercados de la Argentina pertenece al consorcio francés Carrefour, que pasó a controlar 33% del mercado.

Sus otros competidores son la cadena argentina Coto, con 12,9% del mercado, en tanto que la chilena Jumbo, la estadounidense Wal Mart y la francesa Auchán tienen una presencia más reducida en el país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades