Diageo: la venta de Burger King, al borde del colapso

La venta de Burger King por parte del holding británico Diageo aTexas Pacific Group (US$ 2.260 millones) podría frustrarse. Ocurre que las cadenas internacionales de comidas rápidas están perdiendo ingresos y, con ellos, valor en el mercado.

8 noviembre, 2002

Las trabas a la operación afectan el nuevo plan de negocios de Diageo: concentrarse en su núcleo, dado que es el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas. Texas Pacific, un fondo experto en compras apalancadas, planteará nuevos términos junto con sus socios en las tratativas, Bain Capital y Goldman Sachs.

El estancamiento de las ventas, sobre todo en Estados Unidos, puede interferir en las gestiones de esa alianza, tendientes a obtener US$ 1.500 millones en créditos para solventar la adquisición. “No es fácil saber hasta qué punto está en peligro la operación en sí. Quizá sea sólo cuestión de bajar el precio inicial”, señalaba un informe de Britannic Asset Management, una cartera de US$ 24.000 millones que tiene acciones de Diageo.

La venta de esta cadena, fundada hace 48 años, depende mucho de los resultados financieros. En los últimos meses, una agresiva política de descuentos redujo ingresos. El problema es sectorial, pues McDonald´s ha revelado que sus ventas bajaron 2,8% durante el III trimestre y ha resuelto cerrar 175 locales.

Las trabas a la operación afectan el nuevo plan de negocios de Diageo: concentrarse en su núcleo, dado que es el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas. Texas Pacific, un fondo experto en compras apalancadas, planteará nuevos términos junto con sus socios en las tratativas, Bain Capital y Goldman Sachs.

El estancamiento de las ventas, sobre todo en Estados Unidos, puede interferir en las gestiones de esa alianza, tendientes a obtener US$ 1.500 millones en créditos para solventar la adquisición. “No es fácil saber hasta qué punto está en peligro la operación en sí. Quizá sea sólo cuestión de bajar el precio inicial”, señalaba un informe de Britannic Asset Management, una cartera de US$ 24.000 millones que tiene acciones de Diageo.

La venta de esta cadena, fundada hace 48 años, depende mucho de los resultados financieros. En los últimos meses, una agresiva política de descuentos redujo ingresos. El problema es sectorial, pues McDonald´s ha revelado que sus ventas bajaron 2,8% durante el III trimestre y ha resuelto cerrar 175 locales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades