Detroit: Algo de ayuda y seguimos estudiando

Washington podría ampliar la asistencia de corto plazo a General Motors y Chrysler (Cerberus Capital Magamenet). Pero, suponen observadores en Detroit, impondrá plazos estrictos para arreglar con bonistas y sindicatos.

29 marzo, 2009

<p>El objeto de estas exigencias es tornar viables ambas empresas y evitar todo riesgo de bancarrota. El grupo de tareas sectorial creada por Barack Obama advierte, empero, que sus recomendaciones sobre mayor ayuda en efectivo no ser&aacute;n m&aacute;s que un paliativo. </p>
<p>Este fin de semana, en efecto, el grupo redondeaba el informe esperado para antes del d&iacute;a 31. Mientras tato, las empresas negociaban el plan de atenci&oacute;n m&eacute;dica a jubilados (que el sector privado calificar de costo, no de prestaci&oacute;n social) y un convenio con acreedores. <br />
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Se acerca pues la reestructuraci&oacute;n integral, compulsiva desde que ambas firmas recibieron inyecciones federales por US$ 17.400 millones. En la siguiente fase, el gobierno obligar&aacute; a las compa&ntilde;&iacute;as a resolver en semanas, no ya meses, sus litigios financieros y laborales.<br />
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Tanto GM como Chrysler-Cerberus est&aacute;n pr&oacute;ximas a agotar esos aportes oficiales, percibidos en diciembre. Sin auxilios adicionales (US$ 21.600 millones en total, sostienen las firmas), se quedar&aacute;n pronto sin caja y peligrar&aacute; el empleo de 140.000 personas. La m&aacute;s expuesta es GM, que necesita US$ 16.600 millones y, probablemente, se afronte como caso&nbsp; separado.</p>
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