Despidos en Renault

La automotriz despedirá 242 trabajadores de su planta de Córdoba tras el fracaso de de la negociación entre la empresa y el sindicato de mecánicos.

30 marzo, 2000

(DyN) – Doscientos cuarenta y dos trabajadores de la automotriz Renault, con planta en el barrio Santa Isabel de esta ciudad, que no tienen tareas en las líneas de producción, serán despedidos luego del fracaso de las negociaciones entre la empresa y el gremio mecánico, admitió hoy un vocero de la conducción del Smata local.

“Los números no le cierran” a la automotriz, dijo el titular del sindicato, Omar Dragún, cuando comentó la última respuesta negativa recibida de la empresa a un plan presentado por el Smata para asegurar el futuro laboral a esos 242 operarios.

Si bien desde la automotriz sus voceros se excusaron de hacer algún comentario, se conoció hoy que tras el rechazo del planteo gremial, la firma francesa tendría ya dispuesto la cesantía de esos trabajadores, con las indemnizaciones de ley.

El Smata le propuso a la empresa implementar un plan de suspensiones “rotativo”, para que “todos los compañeros, y no sólo 242, afronten el problema”, dijo Dragún, a la vez que pidió se instrumentara algún plan “social”, con jubilaciones anticipadas a los operarios con más años de edad.

(DyN) – Doscientos cuarenta y dos trabajadores de la automotriz Renault, con planta en el barrio Santa Isabel de esta ciudad, que no tienen tareas en las líneas de producción, serán despedidos luego del fracaso de las negociaciones entre la empresa y el gremio mecánico, admitió hoy un vocero de la conducción del Smata local.

“Los números no le cierran” a la automotriz, dijo el titular del sindicato, Omar Dragún, cuando comentó la última respuesta negativa recibida de la empresa a un plan presentado por el Smata para asegurar el futuro laboral a esos 242 operarios.

Si bien desde la automotriz sus voceros se excusaron de hacer algún comentario, se conoció hoy que tras el rechazo del planteo gremial, la firma francesa tendría ya dispuesto la cesantía de esos trabajadores, con las indemnizaciones de ley.

El Smata le propuso a la empresa implementar un plan de suspensiones “rotativo”, para que “todos los compañeros, y no sólo 242, afronten el problema”, dijo Dragún, a la vez que pidió se instrumentara algún plan “social”, con jubilaciones anticipadas a los operarios con más años de edad.

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