Denuncia contra Mc Donald´s
Arcos Dorados, la filial argentina de la cadena de comidas rápidas estadounidense, fue acusada de utilizar publicidad engañosa en uno de sus productos. La acusación fue realizada por el Gobierno.
24 mayo, 2001
La empresa Arcos Dorados, representante en la Argentina de la cadena de hamburgueserías Mc Donald´s, habría sido acusada de utilizar publicidad engañosa en la promoción de un producto conocido como McCombo Lomo Deluxe, según informó esta mañana (jueves 24) el diario Bae.
La denuncia, que podría acarrear una sanción de hasta $ 500.000 si se comprueba el ilícito, fue realizada por la Secretaria de Defensa de la Competencia y el Consumidor, y sostiene –aunque no se sabe si de forma deliberada- que la principal cadena de comidas rápidas de la Argentinas habría promocionado el producto como de “carne de lomo cuando en realidad se trata de carne de cuadril”.
La cartera presidida por Carlos Winograd consideró que la empresa cometió un acto de publicidad engañosa que viola la ley 22.802 de Lealtad Comercial donde se establece que las promociones publicitarias no deben ser confusas, ni apartarse de una descripción objetiva de la naturaleza de sus productos.
Mc Donald´s por su parte, se defendió argumentando que nunca dijeron que se trataba de carne de lomo, si no que la publicidad “bien reza que se trata de carne 100% de cuadril”, y que en todo caso lo que hicieron fue utilizar un nombre de fantasía.
La empresa tendrá 10 diez para hacer su descargo y se presupone que retirarían la publicidad del producto y quizás le cambien el nombre.
De todos modos, se sabe que otras cadenas como Lomiton y Burger King, también estarían siendo investigadas por el Gobierno, que buscará comprobar si estas empresas no están vendiendo productos identificados con ese corte carnio, cuando en realidad utilizan otro.
La empresa Arcos Dorados, representante en la Argentina de la cadena de hamburgueserías Mc Donald´s, habría sido acusada de utilizar publicidad engañosa en la promoción de un producto conocido como McCombo Lomo Deluxe, según informó esta mañana (jueves 24) el diario Bae.
La denuncia, que podría acarrear una sanción de hasta $ 500.000 si se comprueba el ilícito, fue realizada por la Secretaria de Defensa de la Competencia y el Consumidor, y sostiene –aunque no se sabe si de forma deliberada- que la principal cadena de comidas rápidas de la Argentinas habría promocionado el producto como de “carne de lomo cuando en realidad se trata de carne de cuadril”.
La cartera presidida por Carlos Winograd consideró que la empresa cometió un acto de publicidad engañosa que viola la ley 22.802 de Lealtad Comercial donde se establece que las promociones publicitarias no deben ser confusas, ni apartarse de una descripción objetiva de la naturaleza de sus productos.
Mc Donald´s por su parte, se defendió argumentando que nunca dijeron que se trataba de carne de lomo, si no que la publicidad “bien reza que se trata de carne 100% de cuadril”, y que en todo caso lo que hicieron fue utilizar un nombre de fantasía.
La empresa tendrá 10 diez para hacer su descargo y se presupone que retirarían la publicidad del producto y quizás le cambien el nombre.
De todos modos, se sabe que otras cadenas como Lomiton y Burger King, también estarían siendo investigadas por el Gobierno, que buscará comprobar si estas empresas no están vendiendo productos identificados con ese corte carnio, cuando en realidad utilizan otro.