Delta busca liderar una alianza

La aerolínea estadounidense estaría manteniendo reuniones con sus competidoras directas, Continental y Northwest, para formar una asociación que les permita disputarle el control del mercado a American Airlines y United.

1 febrero, 2001

(EFE).- La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, Delta Airlines, estaría tratando de alcanzar algún tipo de alianza con sus rivales Northwest y Continental para competir contra American Airlines y United Airlines, informó hoy (jueves 01) el periódico The Wall Street Journal.

El matutino explica que las conversaciones son aún muy preliminares y que incluyen muchos escenarios distintos, que van desde alianzas y combinaciones de servicios hasta fusiones.

El principal interés de Delta Airlines estaría en combinar sus operaciones con los de Continental, alianza de la que obtendría las mayores ganancias, explican los entendidos.

Pero debido a que Continental posee una alianza con Northwest, la primera debe consultar todos sus negocios con la segunda, que posee derecho a veto en los negocios de Continental.

Esto ha hecho que Delta se acerque también a Northswest, pese a que para los analistas una unión de ambas no traería demasiados beneficios.

El interés de Delta de lograr acuerdo con las aerolíneas más pequeñas radica en que recientemente United Airlines llegó aun acuerdo para adquirir US Air, mientras American Airlines está en proceso de adquirir TWA y algunos activos de United.

En caso de llegar a puerto, ambas operaciones provocarán una gran concentración de la industria, puesto que United y American capturarían, cada una, cerca de 25% del mercado.

Delta queda entonces con sólo 18% del mercado, lejos de sus principales rivales.

Los ejecutivos de Delta, Continental y Northwest no quisieron pronunciarse respecto a la información publicada por el Wall Street Journal.

(EFE).- La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, Delta Airlines, estaría tratando de alcanzar algún tipo de alianza con sus rivales Northwest y Continental para competir contra American Airlines y United Airlines, informó hoy (jueves 01) el periódico The Wall Street Journal.

El matutino explica que las conversaciones son aún muy preliminares y que incluyen muchos escenarios distintos, que van desde alianzas y combinaciones de servicios hasta fusiones.

El principal interés de Delta Airlines estaría en combinar sus operaciones con los de Continental, alianza de la que obtendría las mayores ganancias, explican los entendidos.

Pero debido a que Continental posee una alianza con Northwest, la primera debe consultar todos sus negocios con la segunda, que posee derecho a veto en los negocios de Continental.

Esto ha hecho que Delta se acerque también a Northswest, pese a que para los analistas una unión de ambas no traería demasiados beneficios.

El interés de Delta de lograr acuerdo con las aerolíneas más pequeñas radica en que recientemente United Airlines llegó aun acuerdo para adquirir US Air, mientras American Airlines está en proceso de adquirir TWA y algunos activos de United.

En caso de llegar a puerto, ambas operaciones provocarán una gran concentración de la industria, puesto que United y American capturarían, cada una, cerca de 25% del mercado.

Delta queda entonces con sólo 18% del mercado, lejos de sus principales rivales.

Los ejecutivos de Delta, Continental y Northwest no quisieron pronunciarse respecto a la información publicada por el Wall Street Journal.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades