Dell encabeza su sector, con 19,3% de participación mundial

Los resultados del segundo trimestre manifiestan expansión en Asia-Pacífico y los mercados en desarrollo. Así se desprende de un resumen difundido por la compañía. Pero Wall Street no ve las cosas así

21 agosto, 2006

Dell declara una facturación de US$ 14.100 millones en mayo-julio del ejercicio contable 2006/7. Ello representa un incremento de 5% en doce meses.

Las utilidades operativas sumaban US$ 605 millones, 4,3% de las ventas. Esto incluye 119 millones en dividendos. Por consiguiente, la ganancia por acción ascendió a 22 centavos.

“Si bien los resultados del trimestre defraudan, estamos tomando las medidas necesarias para rectificar pasos dados en falso y mejorar resultados a largo plazo”. Así sostuvo Kevin Rollins, CEO de Dell. “Las medidas más importantes incluyen bajar costos, aumentar inversiones en servicios y manejar mejor los precios”.

No obstante, la empresa alcanzó participación global récord, 19,3%, gracias a divisiones que subieron hasta 6% en el trimestre. Las ventas internacionales, que se incrementaron 11%, estuvieron encabezadas por Asia-Pacífico (abarca también Japón,) donde la firma ascendió al segundo puesto. China, Brasil e India se expandieron a razón de 37, 77 y 82%, respectivamente.

No obstante, Wall Street reaccionó mal antre otro números. Por de Pronto, cuestiona eldesempeño de Rollins, que asumiò en 2004 y ha teniudo problemas.

V

Dell declara una facturación de US$ 14.100 millones en mayo-julio del ejercicio contable 2006/7. Ello representa un incremento de 5% en doce meses.

Las utilidades operativas sumaban US$ 605 millones, 4,3% de las ventas. Esto incluye 119 millones en dividendos. Por consiguiente, la ganancia por acción ascendió a 22 centavos.

“Si bien los resultados del trimestre defraudan, estamos tomando las medidas necesarias para rectificar pasos dados en falso y mejorar resultados a largo plazo”. Así sostuvo Kevin Rollins, CEO de Dell. “Las medidas más importantes incluyen bajar costos, aumentar inversiones en servicios y manejar mejor los precios”.

No obstante, la empresa alcanzó participación global récord, 19,3%, gracias a divisiones que subieron hasta 6% en el trimestre. Las ventas internacionales, que se incrementaron 11%, estuvieron encabezadas por Asia-Pacífico (abarca también Japón,) donde la firma ascendió al segundo puesto. China, Brasil e India se expandieron a razón de 37, 77 y 82%, respectivamente.

No obstante, Wall Street reaccionó mal antre otro números. Por de Pronto, cuestiona eldesempeño de Rollins, que asumiò en 2004 y ha teniudo problemas.

V

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades