De Narváez se baja de Disco

El empresario anunció que abandonó la carrera por quedarse con la filial argentina de la cadena de supermercados holandesa Ahold, debido a las diferencias que surgieron durante la negociación.

5 marzo, 2004

Fabián Papini, representante del grupo De Narváez, aseguró que Ahold se encuentra en negociaciones con el grupo minorista chileno Cencosud para la venta de Disco. Laurence Golborne, gerente general corporativo de Cencosud, que en la Argentina opera la cadena de supermercados Jumbo y las tiendas para artículos del hogar Easy, se encuentra en Buenos Aires.

De Narváez buscó quedarse con la filial de Ahold -la tercera cadena minorista en el mundo que quedó enredada el año pasado en un escándalo financiero de US$1.300 millones- desde que el grupo holandés decidió vender sus activos en la Argentina y América Latina para concentrarse en Estados Unidos y Europa.

El empresario obtuvo un período de exclusividad el 24 de diciembre junto con la cadena francesa Casino para negociar con Ahold, pero el lapso caducó sin que se llegara a un acuerdo. Luego Casino abandonó la carrera y De Narváez siguió negociando en soledad.

Papini dijo que “retiramos nuestra oferta por no tener una respuesta concreta y entender que se está usando nuestra oferta para subir la oferta de otro competidor, lo que no nos parece fair play”. “Dicen (en Ahold) que están por cerrar con Cencosud,” afirmó Papini”.

Cencosud tuvo entre noviembre y diciembre del 2003 un período de exclusividad para adquirir Disco pero finalmente desisitió de la operación y aseguró que pensaba concentrarse en la expansión de sus operaciones en Chile y la Argentina.

Papini explicó que el grupo De Narváez realizó una oferta cercana a los US$330 millones por Disco, una propuesta que implicaba que el grupo holandés se hiciera cargo de las contingencias por los problemas legales que enfrenta la compañía.
La empresa enfrenta un reclamo del fisco nacional por impuestos no pagados, que Papini estimó en unos US$200 millones, y una decisión judicial que inhibe la venta de Disco por un reclamo en Uruguay de ahorristas de un ex socio de Ahold.

Fabián Papini, representante del grupo De Narváez, aseguró que Ahold se encuentra en negociaciones con el grupo minorista chileno Cencosud para la venta de Disco. Laurence Golborne, gerente general corporativo de Cencosud, que en la Argentina opera la cadena de supermercados Jumbo y las tiendas para artículos del hogar Easy, se encuentra en Buenos Aires.

De Narváez buscó quedarse con la filial de Ahold -la tercera cadena minorista en el mundo que quedó enredada el año pasado en un escándalo financiero de US$1.300 millones- desde que el grupo holandés decidió vender sus activos en la Argentina y América Latina para concentrarse en Estados Unidos y Europa.

El empresario obtuvo un período de exclusividad el 24 de diciembre junto con la cadena francesa Casino para negociar con Ahold, pero el lapso caducó sin que se llegara a un acuerdo. Luego Casino abandonó la carrera y De Narváez siguió negociando en soledad.

Papini dijo que “retiramos nuestra oferta por no tener una respuesta concreta y entender que se está usando nuestra oferta para subir la oferta de otro competidor, lo que no nos parece fair play”. “Dicen (en Ahold) que están por cerrar con Cencosud,” afirmó Papini”.

Cencosud tuvo entre noviembre y diciembre del 2003 un período de exclusividad para adquirir Disco pero finalmente desisitió de la operación y aseguró que pensaba concentrarse en la expansión de sus operaciones en Chile y la Argentina.

Papini explicó que el grupo De Narváez realizó una oferta cercana a los US$330 millones por Disco, una propuesta que implicaba que el grupo holandés se hiciera cargo de las contingencias por los problemas legales que enfrenta la compañía.
La empresa enfrenta un reclamo del fisco nacional por impuestos no pagados, que Papini estimó en unos US$200 millones, y una decisión judicial que inhibe la venta de Disco por un reclamo en Uruguay de ahorristas de un ex socio de Ahold.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades