De cómo le va al lujo en la web

El sector no está preparado para el comercio digital pero la realidad lo obligó a compensar en la red algo de las ventas que perdió en el mundo físico.

15 septiembre, 2020

Una investigación realizada por consultores de McKinsey muestra que 25% de los consumidores en Estados Unidos y Europa que compraron artículos de lujo online durante la pandemia lo hicieron por primera vez.

Watches of Switzerland, la gran cadena distribuidora de relojes de alta gama, dice no obstante que el ecommerce ya representaba entre 6 y 7% de sus ventas de joyas y relojes. Pero desde que comenzaron las cuarentenas hubo un aumento de 50% o más. Especialmente ventas a mujeres, que ahora representan 35% de la clientela (del 30% anterior), explica su CEO, Brian Duffy.

Según Antonio Achille, socio de McKinsey, recuerda que joyas y relojes fueron la primera categoría que los consumidores dejaron de comprar durante la cuarentena y que la industria relojera no está preparada para las ventas digitales.

Las ventas de joyas por Internet no compensan las perdidas en las joyerías pero ofrecen un respiro. Ls estrategias que adoptan son diversas. Annoushka, una joyería británica en China tuvo que usar el servicio de Hero, una app que simula la vivencia en la joyería física mediante una experiencia 3D y asistentes virtuales.

Jewelria, distribuidora de la joyería brasileña Ara Vartanian, implementó rápidamente una estrategia “online to offline” usando dos tercios de sus tiendas que permanecieron abiertas como lugares de distribución para clientes que residen en la cercanía.

Hublot optó por una boutique digital que funciona desde una habitación especial en su tienda de Nueva York. Los clientes se loguean al sitio web de Hublot en sus teléfonos y se conectan y se conectan a través de una video llamada con un empleado que les muestra imágenes de relojes en alta resolución y películas de demostración. Así vende relojes que cuestan un promedio de US$ 20.000.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades