De Beers y LVMH se unen por los diamantes

Ambas compañías cooperarán en partes iguales en un negocio de comercialización de diamantes y abrirán un número limitado de tiendas bajo un nombre que aún no fue revelado.

(EFE).- De Beers, la firma de diamantes más importante del mundo, llegó a un acuerdo con el mayor conglomerado de bienes de lujo, LVMH, para crear una empresa de riesgo compartido de venta de esas piedras como joyas.

En un comunicado conjunto, la compañía sudafricana De Beers, con sede en Londres, y el grupo francés Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), propietaria de marcas tan famosas como Christian Dior, confirmaron que ambas entidades cooperarán en partes iguales en un negocio de comercialización de diamantes.

Su objetivo es abrir un limitado número de tiendas bajo un mismo nombre –aún no revelado– en varias de las zonas comerciales más prestigiosas del mundo.

Ninguna de las compañías precisó cuánto dinero tenía previsto invertir en el proyecto, que está previsto que se ponga en marcha en un período de entre 12 y 18 meses.

“El objetivo inmediato de la nueva compañía será comercializar el diamante como joya y que éste sea clave en la cartera de artículos de LVMH”, precisa el comunicado.

Con este paso, De Beers, que controla 65% del mercado global de diamantes en bruto, valorado en US$ 8.000 millones, intenta fortalecer su posición en el ámbito de la joyería, un área poco explotada por la compañía, según los expertos.

Sólo el año pasado, De Beers obtuvo una cifra récord de venta de diamantes de US$ 5.670 millones.

(EFE).- De Beers, la firma de diamantes más importante del mundo, llegó a un acuerdo con el mayor conglomerado de bienes de lujo, LVMH, para crear una empresa de riesgo compartido de venta de esas piedras como joyas.

En un comunicado conjunto, la compañía sudafricana De Beers, con sede en Londres, y el grupo francés Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), propietaria de marcas tan famosas como Christian Dior, confirmaron que ambas entidades cooperarán en partes iguales en un negocio de comercialización de diamantes.

Su objetivo es abrir un limitado número de tiendas bajo un mismo nombre –aún no revelado– en varias de las zonas comerciales más prestigiosas del mundo.

Ninguna de las compañías precisó cuánto dinero tenía previsto invertir en el proyecto, que está previsto que se ponga en marcha en un período de entre 12 y 18 meses.

“El objetivo inmediato de la nueva compañía será comercializar el diamante como joya y que éste sea clave en la cartera de artículos de LVMH”, precisa el comunicado.

Con este paso, De Beers, que controla 65% del mercado global de diamantes en bruto, valorado en US$ 8.000 millones, intenta fortalecer su posición en el ámbito de la joyería, un área poco explotada por la compañía, según los expertos.

Sólo el año pasado, De Beers obtuvo una cifra récord de venta de diamantes de US$ 5.670 millones.

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