Danone entra al mercado chino

La compañía concretó una alianza con el productor de lácteos líder en el país asiático. La integración de ambas empresas busca captar la mayor parte del mercado en China.

26 octubre, 2000

(EFE).- El grupo alimentario francés Danone anunció hoy (jueves 26) haber concluido una alianza con el líder de los productos lácteos en China Shanghai Bright Dairy para tomar una participación minoritaria en esta compañía.

La operación por un monto no precisado, y que está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades chinas, se enmarca en el contexto de cooperación en el sector de los yogures y de los postres lácteos, señaló la sociedad francesa en un comunicado.

El objetivo de la alianza es integrar esas actividades de Danone en China en Shanghai Bright Dairy.

“Esta alianza entre el grupo Danone, líder mundial de los productos lácteos frescos y Shanghai Bright Dairy, el número uno de los productos lácteos frescos en China, permitiría reforzar su liderazgo gracias a una mejor penetración del mercado, una transferencia de tecnología y el intercambio de conocimiento del mercado”, señaló la empresa gala.

La facturación de la compañía china ronda los US$ 250 millones.

(EFE).- El grupo alimentario francés Danone anunció hoy (jueves 26) haber concluido una alianza con el líder de los productos lácteos en China Shanghai Bright Dairy para tomar una participación minoritaria en esta compañía.

La operación por un monto no precisado, y que está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades chinas, se enmarca en el contexto de cooperación en el sector de los yogures y de los postres lácteos, señaló la sociedad francesa en un comunicado.

El objetivo de la alianza es integrar esas actividades de Danone en China en Shanghai Bright Dairy.

“Esta alianza entre el grupo Danone, líder mundial de los productos lácteos frescos y Shanghai Bright Dairy, el número uno de los productos lácteos frescos en China, permitiría reforzar su liderazgo gracias a una mejor penetración del mercado, una transferencia de tecnología y el intercambio de conocimiento del mercado”, señaló la empresa gala.

La facturación de la compañía china ronda los US$ 250 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades