DaimlerChrysler teme una OPA hostil

El Deutsche Bank, el mayor accionista del fabricante germano estadounidense, prepara una estrategia para impedir una oferta contra el grupo, que podría proceder de una empresa ajena al sector del automóvil.

6 febrero, 2001

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler está enfrascado en un proceso de reestructuración y se prepara para impedir una OPA hostil o un desmembramiento, a raíz de las elevadas pérdidas de su socio estadounidense, Chrysler, según fuentes del sector.

Su presidente, Jürgen Schrempp, se ha reunido con representantes de su segundo mayor accionista, el grupo kuwaití Kuwait Investment Authority (KIA), para presentar estos planes, que prevén cambios internos en Chrysler y en su socio japonés Mitsubishi en el que DaimlerChrysler participa con 34%.

Según la prensa alemana, Schrempp ha comenzado la gira visitando al emir de Kuwait, jeque Chabir al-Ajmed al-Sabbah, para convencerle de que mantenga 7% de su participación en el consorcio germano-estadounidense, pese a la caída del precio de sus acciones en el último año.

Sus títulos se pagaban hoy (martes 06) al mediodía en Fráncfort a 51,35 euros, un precio muy por debajo de los 71,90 euros que llegaron a cotizar el año pasado.

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank, el mayor accionista de DaimlerChrysler, con 12%, prepara una estrategia para impedir una OPA hostil contra el grupo, que podría proceder de una empresa ajena al sector del automóvil, según los analistas.

La sede del grupo en Stuttgart desmintió que el Deutsche Bank le esté asesorando para zafarse de una OPA hostil, pero fue el presidente de la entidad, Rolf E.Breuer, quien confirmó este proceso en la rueda de prensa de presentación de los resultados el pasado jueves.

Sus declaraciones causaron malestar en la cúpula del banco y han enturbiado aún más las relaciones entre Schrempp y Breuer, que ya eran tirantes antes de este incidente por la depreciación de las acciones de DaimlerChrysler.

Los analistas esperan que el consorcio publique el 26 de febrero unas pérdidas de 350 a 400 millones de euros para el último trimestre de 2000, debido sobre todo, a los malos resultados de Chrysler, que en ese periodo registró números rojos de 1.400 a 1.500 millones de euros.

Dieter Zetsche, recién nombrado presidente de Chrysler y hombre de máxima confianza de Schrempp, anunció el mes pasado el recorte de 26.000 de los 129.000 empleados de esta marca y el cierre de seis de sus 25 fábricas hasta el 2002 para sanear sus finanzas.

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler está enfrascado en un proceso de reestructuración y se prepara para impedir una OPA hostil o un desmembramiento, a raíz de las elevadas pérdidas de su socio estadounidense, Chrysler, según fuentes del sector.

Su presidente, Jürgen Schrempp, se ha reunido con representantes de su segundo mayor accionista, el grupo kuwaití Kuwait Investment Authority (KIA), para presentar estos planes, que prevén cambios internos en Chrysler y en su socio japonés Mitsubishi en el que DaimlerChrysler participa con 34%.

Según la prensa alemana, Schrempp ha comenzado la gira visitando al emir de Kuwait, jeque Chabir al-Ajmed al-Sabbah, para convencerle de que mantenga 7% de su participación en el consorcio germano-estadounidense, pese a la caída del precio de sus acciones en el último año.

Sus títulos se pagaban hoy (martes 06) al mediodía en Fráncfort a 51,35 euros, un precio muy por debajo de los 71,90 euros que llegaron a cotizar el año pasado.

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank, el mayor accionista de DaimlerChrysler, con 12%, prepara una estrategia para impedir una OPA hostil contra el grupo, que podría proceder de una empresa ajena al sector del automóvil, según los analistas.

La sede del grupo en Stuttgart desmintió que el Deutsche Bank le esté asesorando para zafarse de una OPA hostil, pero fue el presidente de la entidad, Rolf E.Breuer, quien confirmó este proceso en la rueda de prensa de presentación de los resultados el pasado jueves.

Sus declaraciones causaron malestar en la cúpula del banco y han enturbiado aún más las relaciones entre Schrempp y Breuer, que ya eran tirantes antes de este incidente por la depreciación de las acciones de DaimlerChrysler.

Los analistas esperan que el consorcio publique el 26 de febrero unas pérdidas de 350 a 400 millones de euros para el último trimestre de 2000, debido sobre todo, a los malos resultados de Chrysler, que en ese periodo registró números rojos de 1.400 a 1.500 millones de euros.

Dieter Zetsche, recién nombrado presidente de Chrysler y hombre de máxima confianza de Schrempp, anunció el mes pasado el recorte de 26.000 de los 129.000 empleados de esta marca y el cierre de seis de sus 25 fábricas hasta el 2002 para sanear sus finanzas.

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