DaimlerChrysler redujo ganancias
Los beneficios de la compañía alemana cayeron por los elevados gastos de distribución, la reducción de los inventarios, los altos intereses y el retroceso en sus empresas de servicios.
27 octubre, 2000
(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler redujo sus beneficios netos 78% en el tercer trimestre de este año hasta los US$ 410 millones, debido al retroceso de ingresos de sus empresas de servicios y de la marca Chrysler.
Chrysler perdió US$ 492 millones debido a los elevados gastos de distribución para modelos que se dejarán pronto de producir, la reducción de los inventarios y los altos costos de intereses y otras inversiones adicionales para el lanzamiento de nuevos autos.
Está previsto que en el cuarto trimestre del año, Chrysler vuelva a tener beneficios y para todo el año 2000 que registre unos beneficios operativos de unos US$ 1.640 millones.
Según comunicó la firma, los beneficios de explotación de DaimlerChrysler, incluidos los ingresos por operaciones especiales, subieron ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en US$ 2.870 millones.
El volumen de negocio del grupo en los primeros nueve meses del año creció 14% hasta los US$ 99.958 millones frente al mismo período de 1999.
(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler redujo sus beneficios netos 78% en el tercer trimestre de este año hasta los US$ 410 millones, debido al retroceso de ingresos de sus empresas de servicios y de la marca Chrysler.
Chrysler perdió US$ 492 millones debido a los elevados gastos de distribución para modelos que se dejarán pronto de producir, la reducción de los inventarios y los altos costos de intereses y otras inversiones adicionales para el lanzamiento de nuevos autos.
Está previsto que en el cuarto trimestre del año, Chrysler vuelva a tener beneficios y para todo el año 2000 que registre unos beneficios operativos de unos US$ 1.640 millones.
Según comunicó la firma, los beneficios de explotación de DaimlerChrysler, incluidos los ingresos por operaciones especiales, subieron ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en US$ 2.870 millones.
El volumen de negocio del grupo en los primeros nueve meses del año creció 14% hasta los US$ 99.958 millones frente al mismo período de 1999.