DaimlerChrysler prevé recuperarse en 2002

Para volver a "ganar plata", la automotriz redujo 20% sus costos operativos, lo que incluyó el despido de 250 personas, el cierre de una planta en Córdoba y la fusión de diferentes áreas.

5 junio, 2001

(NA). –La automotriz DaimlerChrysler redujo 20% sus costos operativos, lo que incluyó el despido de 250 personas, y prevé “ganar plata” a partir del próximo año.

La compañía, que cumplió un año de existencia, es el resultado de la unión entre la alemana Daimler Benz y la empresa de capitales norteamericanos Chrysler.

Además del despido de personal, la empresa cerró la planta de Chrysler en Córdoba y fusionó las áreas de finanzas, logística y compras de ambas compañías.

“El objetivo es recuperar los resultados positivos a partir del 2002”, anunció en una entrevista publicada en el diario El Cronista el presidente de la sucursal argentina, Jonathan Holcomb, que prefirió no dar a conocer las pérdidas que la firma tiene en la actualidad.

En el último año, la automotriz tuvo ventas por US$ 550 millones y prevé completar el presente ejercicio con US$ 510 millones, lo que representará 7% menos.

A un año del despido de 250 personas, el ejecutivo presentó como un “indicador imprescindible” el hecho de que “se logró que los empleados sientan pertenencia por la nueva estructura y no que sigan aferrados a la idea de dos empresas diferentes”.

(NA). –La automotriz DaimlerChrysler redujo 20% sus costos operativos, lo que incluyó el despido de 250 personas, y prevé “ganar plata” a partir del próximo año.

La compañía, que cumplió un año de existencia, es el resultado de la unión entre la alemana Daimler Benz y la empresa de capitales norteamericanos Chrysler.

Además del despido de personal, la empresa cerró la planta de Chrysler en Córdoba y fusionó las áreas de finanzas, logística y compras de ambas compañías.

“El objetivo es recuperar los resultados positivos a partir del 2002”, anunció en una entrevista publicada en el diario El Cronista el presidente de la sucursal argentina, Jonathan Holcomb, que prefirió no dar a conocer las pérdidas que la firma tiene en la actualidad.

En el último año, la automotriz tuvo ventas por US$ 550 millones y prevé completar el presente ejercicio con US$ 510 millones, lo que representará 7% menos.

A un año del despido de 250 personas, el ejecutivo presentó como un “indicador imprescindible” el hecho de que “se logró que los empleados sientan pertenencia por la nueva estructura y no que sigan aferrados a la idea de dos empresas diferentes”.

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