DaimlerChrysler: nueva estrategia para competir en EE.UU.

La automotriz alemana comenzará a ofrecer en Norteamérica el “Smart”. Todo lo contrario de los utilitarios deportivos que han hundido a General Motors, será –desde 2008- el coche más pequeño y económico en plaza.

28 junio, 2006

Por supuesto, la clave del modelo es el alto rendimiento en términos de consumo de combustible y desempeño. La decisión es fácil de explicar: aun sin los quebrantos de GM o Ford Motor, la división Chysler del grupo no da utilidades desde que fuera incorporada a Daimler-Benz, en 1998.

Así lo admitió ayer en Detroit Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de DaimlerChrysler. El “Smart” será distribuido por UnitedAuto Group, que será responsable de seleccionar y manejar potenciales concesionarios. LA futura red abarcarán EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Zetsche dirige personalmente el Mercedes Car Group, del cual es subsidiaria Smart GmbH. Hace un tiempo que planeaba revelar en junio sus planes para imponer un auto cuya longitud no llega a tres metros entre paragolpe y paragolpe. Otro motivo es mejorar los ingresos de Mercedes, que vienen deteriorándose desde 2005.

Pero la clave es que, con la nafta superando los 80 centavos el litro en EE.UU. y otros mercados, “es momento de cambiar los objetivos de marketing. La gente quiere máquinas que gasten menos y eso ocurre también en la Unión Europea”, señaló el directivo. El “Smart” puede dar casi 20 kilómetros por litro –en la UE hay una variante a gasoil- y alcanzar más de 1|00 km/hora en ruta. No obstante, D-C deberá apresurarse, porque Toyota y Honda están en carrera.

Por supuesto, la clave del modelo es el alto rendimiento en términos de consumo de combustible y desempeño. La decisión es fácil de explicar: aun sin los quebrantos de GM o Ford Motor, la división Chysler del grupo no da utilidades desde que fuera incorporada a Daimler-Benz, en 1998.

Así lo admitió ayer en Detroit Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de DaimlerChrysler. El “Smart” será distribuido por UnitedAuto Group, que será responsable de seleccionar y manejar potenciales concesionarios. LA futura red abarcarán EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Zetsche dirige personalmente el Mercedes Car Group, del cual es subsidiaria Smart GmbH. Hace un tiempo que planeaba revelar en junio sus planes para imponer un auto cuya longitud no llega a tres metros entre paragolpe y paragolpe. Otro motivo es mejorar los ingresos de Mercedes, que vienen deteriorándose desde 2005.

Pero la clave es que, con la nafta superando los 80 centavos el litro en EE.UU. y otros mercados, “es momento de cambiar los objetivos de marketing. La gente quiere máquinas que gasten menos y eso ocurre también en la Unión Europea”, señaló el directivo. El “Smart” puede dar casi 20 kilómetros por litro –en la UE hay una variante a gasoil- y alcanzar más de 1|00 km/hora en ruta. No obstante, D-C deberá apresurarse, porque Toyota y Honda están en carrera.

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