Daimler Chrysler despide e invierte

Según sus últimos anuncios, el grupo germano estadounidense invertiría US$ 1.500 millones en los próximos cinco años, aunque no sin antes cerrar varias plantas y cesantear a más de 2.600 trabajadores.

5 febrero, 2001

(EFE).- El nuevo plan de reestructuración de Daimler Chrysler incluye el cierre de tres plantas en México, pero también la inversión de US$ 1.500 millones en los próximos cinco años, informó a el portavoz de la empresa, Manuel Duarte.

El “enfriamiento” de la economía estadounidense y un cambio en la estrategia empresarial provocarán en los próximos dos años el despido de 2.600 trabajadores de las plantas de Daimler Chrysler México, declaró el portavoz.

Las medidas tomadas por la compañía no minusvaloran el mercado mexicano de Chrysler, según Duarte. Prueba de ello, es la futura inversión en formación de personal y en innovación tecnológica.

La reestructuración supone el cierre de la fábrica de transmisiones automáticas en octubre de este año, y de la planta de motores a finales de 2002, ambas en el estado de Toluca (norte de la capital mexicana).

La tercera planta, que cerrará sus puertas a mediados de 2002, es la de camiones ligeros “Lago Alberto”, ubicada en Ciudad de México.

Duarte señaló que reubicarán la producción en las plantas de los estados de Saltillo y Coahuila. La empresa ampliará esta última, con una inversión de US$ 520 millones en cinco años.

El portavoz reconoció que 20% de los empleados se verán afectados por los cierres, pero están negociando con los sindicatos para que incida sobre todo en los que están en edad de jubilarse.

Durante 2000, Daimler Chrysler vendió en México 110.000 automóviles, 22% más con respecto a 1999.

(EFE).- El nuevo plan de reestructuración de Daimler Chrysler incluye el cierre de tres plantas en México, pero también la inversión de US$ 1.500 millones en los próximos cinco años, informó a el portavoz de la empresa, Manuel Duarte.

El “enfriamiento” de la economía estadounidense y un cambio en la estrategia empresarial provocarán en los próximos dos años el despido de 2.600 trabajadores de las plantas de Daimler Chrysler México, declaró el portavoz.

Las medidas tomadas por la compañía no minusvaloran el mercado mexicano de Chrysler, según Duarte. Prueba de ello, es la futura inversión en formación de personal y en innovación tecnológica.

La reestructuración supone el cierre de la fábrica de transmisiones automáticas en octubre de este año, y de la planta de motores a finales de 2002, ambas en el estado de Toluca (norte de la capital mexicana).

La tercera planta, que cerrará sus puertas a mediados de 2002, es la de camiones ligeros “Lago Alberto”, ubicada en Ciudad de México.

Duarte señaló que reubicarán la producción en las plantas de los estados de Saltillo y Coahuila. La empresa ampliará esta última, con una inversión de US$ 520 millones en cinco años.

El portavoz reconoció que 20% de los empleados se verán afectados por los cierres, pero están negociando con los sindicatos para que incida sobre todo en los que están en edad de jubilarse.

Durante 2000, Daimler Chrysler vendió en México 110.000 automóviles, 22% más con respecto a 1999.

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