¿Cuánto cuesta una película?

Los avances tecnológicos y la declinación de las “estrellas caras” (o sea, por encima de los US$ 5 a 10 millones por filme), redujeron 13% los costos de producción para películas en Hollywood.

7 marzo, 2002

Según estimaciones de la propia industria, el “precio” cedió a US$ 54.800.000 a 47.700 millones, en promedio.

El problema reside en llevar una obra terminada a las salas. También en 2001, el marketing cinematográfico costó 13,5% más que en 2000. Más allá de las cifras, en privado se admiten ciertas razones; por ejemplo, (a) el persistente alargamiento de las películas –fueron pasando de 115 a 145 minutos de duración media entre 1998 y 2001-, (b) la repercusión cada vez más escasa de los grandes premios en la afluencia de público, (c) la reiteración de argumentos usados en otros tiempos o por el cine europeo y (d) la menor cantidad de estrellas carismáticas.

Según estimaciones de la propia industria, el “precio” cedió a US$ 54.800.000 a 47.700 millones, en promedio.

El problema reside en llevar una obra terminada a las salas. También en 2001, el marketing cinematográfico costó 13,5% más que en 2000. Más allá de las cifras, en privado se admiten ciertas razones; por ejemplo, (a) el persistente alargamiento de las películas –fueron pasando de 115 a 145 minutos de duración media entre 1998 y 2001-, (b) la repercusión cada vez más escasa de los grandes premios en la afluencia de público, (c) la reiteración de argumentos usados en otros tiempos o por el cine europeo y (d) la menor cantidad de estrellas carismáticas.

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