Crossair le comprará a Airbus

Siguiendo los pasos de su controlante Swissair, la aerolínea de vuelos charter decidió reemplazar sus doce Boeing por ocho modelos del fabricante europeo pertenecientes a la familia de los A320.

16 diciembre, 2000

(EFE).- La compañía Crossair, filial del grupo Swissair, sustituirá sus doce Boeing Md-80 por ocho Airbus A320 con el fin de reducir costos.

Crossair ha preferido el avión europeo frente al Boeing 737-800 para aprovechar la sinergia en el seno del grupo Sair ya que Swissair ha optado igualmente por el Airbus.

Los primeros Airbus A320, alquilados al Flightlease (filial también del Sair Group), se entregarán en la primavera del 2002.

Sin embargo, los cuatro primeros Boeing MD-80, a los que aquellos desplazan, se retirarán del servicio ya este invierno debido al actual exceso de capacidad en el mercado chárter suizo.

El próximo verano, cinco aparatos Saab 2000, vendidos ya por Crossair, dejarán de prestar igualmente servicio.

Esa venta anticipada de los aviones más viejos tendrá como efecto la reducción de la oferta en número de plazas y aumentará consecuentemente el índice de ocupación.

Por otro lado, la compañía suiza informó también que nueve aviones Embraer ERJ-145, brasileños, se sumarán a otros nueve que tiene ya Crossair.

Crossair, que anunció ya en septiembre la supresión de algunos trayectos como Basilea-Praga y Basilea-Nuremberg, introducirá, sin embargo, nuevos vuelos como el de Basilea-Sevilla y se ha propuesto un enlace adicional entre Zúrich y Londres.

Según anunció André Dosé, Crossair terminará este año en números rojos: la compañía con sede en Basilea, que registró pérdidas de 6 millones de francos suizos (4 millones de euros) en el primer semestre, no logrará restablecer el equilibrio de aquí a fin de año.

(EFE).- La compañía Crossair, filial del grupo Swissair, sustituirá sus doce Boeing Md-80 por ocho Airbus A320 con el fin de reducir costos.

Crossair ha preferido el avión europeo frente al Boeing 737-800 para aprovechar la sinergia en el seno del grupo Sair ya que Swissair ha optado igualmente por el Airbus.

Los primeros Airbus A320, alquilados al Flightlease (filial también del Sair Group), se entregarán en la primavera del 2002.

Sin embargo, los cuatro primeros Boeing MD-80, a los que aquellos desplazan, se retirarán del servicio ya este invierno debido al actual exceso de capacidad en el mercado chárter suizo.

El próximo verano, cinco aparatos Saab 2000, vendidos ya por Crossair, dejarán de prestar igualmente servicio.

Esa venta anticipada de los aviones más viejos tendrá como efecto la reducción de la oferta en número de plazas y aumentará consecuentemente el índice de ocupación.

Por otro lado, la compañía suiza informó también que nueve aviones Embraer ERJ-145, brasileños, se sumarán a otros nueve que tiene ya Crossair.

Crossair, que anunció ya en septiembre la supresión de algunos trayectos como Basilea-Praga y Basilea-Nuremberg, introducirá, sin embargo, nuevos vuelos como el de Basilea-Sevilla y se ha propuesto un enlace adicional entre Zúrich y Londres.

Según anunció André Dosé, Crossair terminará este año en números rojos: la compañía con sede en Basilea, que registró pérdidas de 6 millones de francos suizos (4 millones de euros) en el primer semestre, no logrará restablecer el equilibrio de aquí a fin de año.

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